II CABILDO FLAMENCO DE ARCHIDONA
II CABILDO FLAMENCO DE ARCHIDONA

Archidona tiene nombre de Mujer

25 julio 2019

Archidona volverá a convertirse este verano en epicentro para el mundo del flamenco… y de nuevo desde una perspectiva de género. Entre el martes 10 y el viernes 13 de septiembre se desarrollará el segundo Cabildo Flamenco “Archidona tiene nombre de mujer”, un certamen que reunirá a artistas reconocidas a nivel internacional y que incluye charlas, conferencias, exposiciones y espectáculos flamencos.

Participarán mujeres como Carmen Linares, Rocío Márquez, La Tremendita, Leonor Leal o Ana Pastrana, con actividades que se desarrollarán horario de mañana, tarde y noche. Uno de los grandes atractivos será la representación de “Biznagas”, un espectáculo que se compuso en 2006 y que reunirá a los mejores malagueños al cante, al toque y al baile. Será el viernes 13 como broche de oro al certamen y permitirá reunir en un mismo escenario a figuras como Ana Pastrana, Carmen González, Nieves Rosales, Amparo Heredia, Virginia Gámez, Chelo Soto, Miguel Astorga, Ríos Cabrillana, Juan Requena, Javier Requena, José Luis Lastre, Juanma Lara, Antonio Salazar, David de Ana, Lucio Requena y una panda de verdiales.

Otra de las novedades de este año es el ciclo previo de documentales relacionados con el flamenco que se proyectarán en el cine de verano del Paseo de la Victoria durante tres jueves del mes de agosto. Este segundo Cabildo Flamenco “Archidona tiene nombre de mujer”, ya se ha presentado en la propia Archidona, en Málaga y el viernes lo hará en Sevilla.