Uso de Cookies

BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA

Lita Cabellut creará la imagen de la XXI Bienal de Flamenco

Según el Ayuntamiento de Sevilla, el trabajo de Cabellut para la Bienal de Flamenco será fruto de un proceso creativo, participativo y de colaboración artística y podrá ser conocido el próximo otoño.

27 June 2019

La Bienal de Flamenco ha acordado con la artista un trabajo secuenciado en el que ya se cuenta con un proceso creativo significativo que tendrá diferentes hitos y que culminará en el año 2022. Así se ha concebido la versión primera: una pieza/lienzo que representa la imagen como concepto concreto y, sobre la misma, se realizará una performance con la nueva metodología de trabajo de la artista. El cartel de la Bienal de Flamenco 2020 tendrá su sello, pero también el de muchos artistas a los que Lita Cabellut ofrecerá "libertad y tiempo, rebeldía y espontaneidad para crear una obra colaborativa, viva, inacabada".

Tras recibir el encargo, la creadora ha asegurado que se trata de un proyecto "maravilloso" porque "unir a los flamencos con todas sus artes y que el duende tenga diferentes perspectivas y diferentes caras es un reto muy importante". Lita Cabellut nació en Huesca, en Sariñena, aunque vive y trabaja en los Países Bajos. Su primer contacto con el arte lo tuvo en el Museo del Prado, donde quedó impactada por la belleza de las obras. Allí conoció a los maestros que marcarían su destino, sobre todo, Goya, con el que se sintió plenamente identificada. Con 19 años se trasladó a Holanda y estudió arte en la Academia Gerrit Rietveld de Ámsterdam dejándose influir por el barroco holandés.