Uso de Cookies

publicidad
FORO FLAMENCO

La nueva generación de la guitarra flamenca

1 April 2019

El Foro Flamenco de Canal Sur Radio de este mes de Abril ha estado dedicado a la nueva generación de la guitarra flamenca, por lo que contó con las actuaciones del lebrijano Rycardo Moreno, del onubense Manuel de la Luz y la pareja formada por Isaac Moreno y Davinia Ballesteros. Presentado por Manuel Curao, se celebró en el Salón Circular de Canal Sur Radio, en la Isla de La Cartuja, el miércoles 3 de abril, a las 19:00 horas.

Rycardo Moreno es un joven guitarrista y compositor de Lebrija que inició su carrera en solitario de la la mano de Gerardo Núñez. Recientemente ha publicado su tercer trabajo titulado "Un gitano en Nueva York". En la carrera de Rycardo Moreno destacan especialmente sus colaboraciones con Juan Peña El Lebrijano, Esperanza Fernández y Jorge Pardo, prueba de su versatilidad como artista son sus arreglos y aportaciones en el tema Metáforas de Alejandro Sanz.

El guitarrista onubense Manuel de La Luz llega al Foro Flamenco después de triunfar en el Teatro Real de Madrid. Durante muchos años ha formado parte de la Compañía de Eva la Yerbabuena y ha participado en la obra "Didáctica para la guitarra flamenca" que dirige y produce Manolo Sanlúcar, en 2012 fue director musical del Ballet Flamenco de Andalucía. Con su primer trabajo discográfico "De la Luz" se le abrieron las puertas como concertista de escenarios como el Teatro Central de Sevilla o la Bienal de Flamenco de la capital hispalense.

Isaac Moreno y Davinia Ballesteros forman un duo muy especial en el mundo del flamenco ya que se trata de la única pareja de guitarristas que hay en la actualidad. Davinia es de las primeras mujeres que se licenció en guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y, hoy por hoy , dedica la mayor parte de su tiempo a la enseñanza, una labor que comparte con su pareja Isaac Moreno, licenciado también en guitarra flamenca, que está al frente de la escuela de guitarra que lleva el nombre de su padre, Fernando Moreno, en Jerez de la Frontera. Precisamente de su padre heredo Isaac su condición de guitarrista de acompañamiento. El programa diario “Portal Flamenco”, de RAI, dedicará una de sus emisiones al Foro Flamenco que fué grabado por Canal Sur TV para su emisión el canal ATV (Andalucía Televisión).