CICLO CONOCER EL FLAMENCO
CICLO CONOCER EL FLAMENCO

José Valencia y Juan Requena en Huelva

22 marzo 2019

El cante de José Valencia, acompañado por la guitarra de Juan Requena, llega este viernes, 22 de marzo, a las 20:30 horas, en la Sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol en Huelva (C/Puerto, 10) para continuar con el XXXIV ciclo “Conocer el Flamenco”, que deslumbró al público en su arranque de la mano de Santiago Lara.

José Valencia, ejemplo de la vigencia del modelo de transmisión de las casas cantaoras gitanas en el siglo XXI, ofrecerá un programa compuesto por soleá, abandolaos, tientos tangos, aires de Cádiz y Sanlúcar, granaínas, seguirillas y bulerías. Perteneciente a una larga y ancha estirpe gitana y flamenca, en su dinastía se encuentran nombres míticos como el de Juanichi el Manijero, el tío Borrico o los Parrilla de Jerez. Cuatro “Giraldillos” le avalan: al Artista Revelación, al Cante para el Baile y al Cante y Momento Mágico. Hay que añadir al palmarés otros importantes reconocimientos como la Venencia Flamenca y el Premio al Mejor cantaor de Acompañamiento en el Festival de Jerez.

Con José Valencia, orgulloso de la herencia cantaora-familiar que es la base de su arte, nos encontramos ante el convencimiento de que ninguna evolución y revolución musical tiene sentido si no miramos al pasado para mantener y recordar de dónde venimos. “Conocer el Flamenco” ya se ha consolidado con la implantación definitiva en las diferentes sedes de la Fundación Cajasol. Una programación rica y variada, alrededor de gran parte de Andalucía. La entrada es libre hasta completar aforo.