TOP VENTAS
TOP VENTAS

"Havana", la canción más vendida en el mundo en 2018

13 marzo 2019

La organización que representa en el mundo a la industria de la música grabada (IFPI) ha declarado que "Havana" de la artista Camila Cabello (feat. Young Thug) es la canción más vendida en todo el mundo durante el pasado 2018.

Publicada en 2017, "Havana" lidera la lista de las canciones más vendidas, perteneciente a su álbum de debut en solitario: Camila. 

Este disco refrelja la herencia cubana de Cabello en la canción y en la versión remix de la misma, con las letras en español de Daddy Yankee. Alcanzó el número 1 en 95 países, lanzando a Camila Cabello a su éxito mundial como solista.

En junio de 2018 fue la canción más escuchada en Spotify de todos los tiempos, interpretada por una cantante femenina, con 888 millones de streams. 

Teniendo los datos de todas las plataformas digitales, esta canción ha sido escuchada en streaming más de 2.600 millones de veces en total en todo el mundo. Un éxito sin precedentes. 

En Canal Fiesta "Havana" también alcanzó puestos importantes en nuestro top50. Aquí puedes ver el videoclip que acumula casi 750 millones de reproducciones. 

ES NOTICIA