Uso de Cookies

publicidad
REPASO A SU CARRERA

Carlos Baute destaca lo mejor de sus discos

La canción que le da título a su próximo álbum también sonó en Canal Fiesta

Otros temas que ya conoces: "Quién es ése?" junto a Maite Perroni y "Vamos a la calle" con Chyno Miranda.

Tiene intención de girar y de hacer firmas de discos.

23 January 2019

El artista venezolano Carlos Baute estuvo en Canal Fiesta Radio.

Aprovechamos su visita para repasar todos sus éxitos, desde "Orígenes", su primer disco, hasta "De amor y dolor", que estará disponible a partir del 8 de febrero. De este disco ya conocemos varias canciones porque han sonado en Canal Fiesta. La última es "Te sigo pensando", donde Baute ha vuelto a contar con la colaboración de Marta Sánchez, con quién triunfó con "Colgando en tus manos". De hecho, se podría decir que esta nueva canción juntos es la segunda parte de ese clásico.

Aquí puedes escuchar lo que nos ha dicho Carlos de cada disco, donde ha destacado algunas canciones y nosotros aprovechamos para escucharlas.

Canciones como "Te regalo" nacieron en Andalucía, tierra a la que se siente muy vinculado. Precisamente Carlos estuvo en nuestra radio cuando hicimos el programa en Almería. "Voy mucho a Garrucha y, por supuesto, a Cabo de Gata". Carlos sí que sabe!

En la actualidad "Te sigo pensando" está subiendo puestos en el top50 de Canal Fiesta.

ORÍGENES

mi primer disco, de música folclórica en 1994

YO NACÍ PARA QUERER

es una fusión de música folclórica, con pop. Lo hice en 1995 pero empezó a sonar en España en 1999. "Mi medicina" o "Mueve, mueve" fueron mis primeros éxitos en este país. Fue una locura. 

DAME DE ESO

La canción que la da título fue una locura. También "Angelito". Fue un disco de discotecas y bares y la gente sigue reclamando canciones de este disco.

PELIGROSO

"Lo que tú quieres yo quiero", "chicki, chiki". Es un disco completamente pop y uno de mis favoritos.

BAUTE

Fue un disco superlatino donde quise volver a mis orígenes, donde había bachata, que nunca había hecho. "Quién dice que no duele" o "Te regalo" son mis canciones favoritas de este disco. Por cierto que "Te regalo" se escribió en Andalucía.

DE MI PUÑO Y LETRA

"Tú no sabes que tanto" o "Colgando en tus manos" fueron las canciones más aclamadas de este trabajo. Gracias a mi dueto con Marta Sánchez tuve la oportunidad de viajar a muchos puntos del mundo. Fue una auténtica revolución y un tiempo que recuerdo con mucho cariño.

AMARTE BIEN

"Quién te quiero como yo" o "Amarte bien" son canciones de este disco y aún las sigo cantando. Estoy muy agradecico con este disco, también.

EN EL BUZÓN DE TU CORAZÓN

Lo grabé en Miami, con mi amigo Andrés Castro, productor de Carlos Vives. Yo soy fanático de este cantante y tenía muchas ganas de trabajar con Andrés.

DE AMOR Y DOLOR

Por fin, después de un tiempo, puedo sacar nuevo disco, donde incluiré las canciones sueltas que he ido sacando y, por supuesto, con Marta Sánchez. Grabamos esta canción para celebrar los 50 años de Marta, la compuso ella pero yo hice unos arreglos y también la hice mía.