Uso de Cookies

CANAL FIESTA

Canal Fiesta en directo desde Almería

Estos días repasamos las canciones más importantes de la historia de Canal Fiesta Radio.

Las emisiones de Canal Fiesta Radio comenzaron el 21 de enero del 2001.

Próximamente haremos radio en directo desde Jaén.

16/01/2019

 

Hemos emitido por primera vez, en directo, desde nuestra emisora de Almería. El programa "Cuenta Atrás", que busca el número 1 del top50, se hizo el pasado viernes en Canal Fiesta Radio-Almería, con un especial Manuel Carrasco. Y el sábado con la participación de Carlos Baute, con el que aprovechamos para repasar todos sus éxitos. El venezolano nos dió detalles del lanzamiento de su nuevo disco, el 8 de febrero. 

El lunes 21, fecha del aniversario, la emisora emitió a lo largo de todo el día las canciones más representativas de su historia, así como indicativos y jingles que en su momento compusieron artistas de reconocido prestigio, desde El Barrio al Arrebato, pasando por Pastora Soler o Merche. Durante toda esta  semana podrás seguir escuchándolos.nal Fiesta se ha convertido en estos años en la emisora de referencia de la radio musical de Andalucía, así lo demuestran los 380 mil oyentes diarios obtenidos en el último EGM, su liderazgo de audiencia los fines de semana o su amplisima implantación en redes sociales con 360.000 seguidores seguidores en Facebook, Twitter e Instagram.

El programa Anda Levanta entra diariamente en la lista de Trending Topic en España , por su parte el espacio Cuenta Atrás, donde los oyentes votan por su artista preferido , es un autentico fenómeno en las Redes donde ha logrado numerosos TT a nivel mundial. La audiencia on line arroja cifras espectaculares , la cadena sirvió el año pasado 8 millones de horas de radio en 18 millones de sesiones. Cada día una media de 12 mil oyentes escuchan la cadena a través de la web o la app.

La emisora celebrará también su aniversario el lunes 21 en redes con el hashtag #18CanalFiesta

Canal Fiesta programa exclusivamente música comercial en español con especial atención a los artistas andaluces a los que pone en valor programándolos junto a los grandes artistas nacionales y latinos .Canal Fiesta contribuye de una forma decidida a la vertebración de la industria musical andaluza.

Canal Fiesta ha acompañado en su andadura profesional a los cantantes andaluces más destacados. Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Pablo López, David Bisbal, El Barrio, El Arrebato, Vanesa Martín, Indía Martínez,Sergio Contreras, David de María o Merche han colocado sus éxitos en los puestos más altos del TOP 50. Canal Fiesta es, además, la cadena donde Pablo Alborán, el fenómeno musical más importante de los últimos años, consiguió su primer número 1. La emisora ha hecho también una apuesta decidida por los jóvenes valores andaluces que han irrumpido en el panorama musical español como Abraham Mateo, Gemeliers, Antonio José , María Parrado, David Parejo ,Lérica, Aslándticos o Nya de la Rubia.

Pero Canal Fiesta no sólo es música, la cadena ha puesto en marcha distintas campañas sobre temas relacionados con el publico más joven tales como los malos tratos y el acoso en la red , el apoyo a la música en directo y a la descargas legales y la vida sana.

Los oyentes de Canal Fiesta disfrutan, entre otras acciones, de los conciertos acústicos que organiza la emisora y por los que han pasado Vanesa Martín,India Martínez,Malú ,Andy y Lucas o Estopa entre otros artistas y de las Terraza del Fiesta , una iniciativa de la cadena en las que los seguidores son invitados a los principales conciertos que se celebran en Andalucía.

Las Fiesta del Fiesta son los acontecimientos musicales del verano en Andalucía, desde el año 2010 se han celebrado 64 conciertos por toda Andalucía a los que han asistido mas 350 mil personas.

Manuel Triviño al frente de Anda Levanta , José Antonio Domínguez en Cuenta Atrás y Api Jiménez, Marga Ariza y Carmen Benítez en Formula Fiesta son las voces que, cada día, acompañan a los oyentes de Canal Fiesta y ponen en valor el enorme potencial de los artistas y creadores andaluces y la industria musical de nuestra tierra.