Uso de Cookies

Aquí Estamos

Miriam Rodríguez: "En Cicatrices hay mucho llorado mío y mucho trabajo"

Entrevistamos a una 'leona de la música' que nos presenta en Aquí Estamos su disco debut. Está en fase de promoción de este trabajo, de gira, con un tour que se prolongará hasta el verano y llegará a Andalucía en enero:

El 18 de enero actuará en la 'Sala París 15' en Málaga

El día 19 de enero en la 'Sala Antique', en Sevilla

Es una chica fuerte pero sensible, directa y que vive con intensidad la vida. Fue la tercera finalista en la pasada edición de Operación Triunfo. Pero para muchos es la artista, probablemente, con más proyección de este popular concurso. Disfruta de la entrevista con Pepe Da Rosa en El Café con Pepe.

El nombre de esta ópera prima, "Cicatrices" "es un trabajo que tiene mucho de mí, que llevaba años soñando con tenerlo. Hay mucho llorado mío y mucho trabajo detrás". Cuando le preguntamos por el nombre del álbum no escurre el bulto: "No se es suficiente mayor o pequeño para tener cicatrices. El título engloba ciertas experiencias, miedos superados, fantasmas que me acompañaban... Unas más dolorosas que otras pero no todo ha sido oscuro. Detrás hay una lectura positiva. Es como una introspección. A mi me ha servido como una una catarsis, una auto terapia de superar ciertas cosas. Son cicatrices que miras con otra perspectiva, son marcas que ya no duelen. Pero te ayudan a no pasar por lo que pasaste". Por si había dudas, Miriam Rodríguez lo aclara: "Hay como un caparazón. La gente ve que eres una persona super fuerte, super segura, super podoerosa, pero detrás de todo eso hay una persona frágil, emocional". "No utilizo metáforas. Las canciones van muy directas. Pero cuando te cuentan una historia puedes interpretar que es por algo que te ha pasado. Y hay un poco de todo en el disco", aclara.
 
De la canción con Pablo López nos ha contado varias cosas muy interesante. Dice que "surge de lo personal a lo profesional. Surge de una tarde de jueves, los dos hablando y dos personas que hablan el mismo idioma -como dice Pablo, explica- están condenadas a trabajar juntas". "Para mi fue un privilegio y un placer compartir ésto con él y aprender de él. Es una persona maravillosa, personal y profesionalmente. Es una canción super desgarradora que tiene un mensaje muy directo. Quizá no sea la típica balada. Es una canción que más que cantada está desgarrada todo el rato, muy intensa. Le estoy muy agradecida por implicarse en este proyecto".
 
Miriam lo tiene muy claro sobre lo que quería hacer en la música: "Desde los seis años sabía que quería dedicarme a ésto. A los 11 años estaba  haciendo conciertos en los bares. Y el trabajo, la constancia y la dedicación son básicos. Lo tenía como muy decidido".
______________________________
 
Esta entrevista y todos los contenidos de Aquí Estamos los puedes volver a escuchar siempre que quieras en La radio a la carta de Canal Sur Radio.