Uso de Cookies

SALA GARCÍA LORCA

Programación Noviembre-Diciembre

3 November 2019

El viernes, 15 de noviembre disfrutaremos en solitario y sin amplificación del maestro Rafael Riqueni. Contados guitarristas pueden hacer un recital flamenco de primera categoría como el maestro trianero. El sábado 16 será turno para la cantaora sanluqueña María Vargas, recientemente elegida como merecedora del octavo galardón Leyenda del Flamenco, que actuará apoyada en la sonanta del jerezano Miguel Salado y desgranará estilos como las alegrías, las bulerías y la soleá.

Escuchar en el mismo escenario, el viernes, 22 y sábado, 23 de noviembre La Macanita y Juana la del Pipa es otro claro ejemplo de que la sala García Lorca se queda pequeña para tanto arte junto. El viernes 29 de noviembre actuará Lole Montoya, artista que marcó tendencia formando el dúo Lole y Manuel, musa de una generación que soñaba y luchaba por ser libre y que hoy es referente de auténtica personalidad, búsqueda de innovación y creatividad flamenca. Paco del Pozo cerrará el mes de noviembre, sábado 30, con un esperado recital de cante acompañado por la guitarra del maestro sevillano Manolo Franco.

El viernes 13 de diciembre, David Palomar nos traerá los ecos gaditanos de los maestros Pericón, Chano Lobato, Mariana Cornejo, etc. aunque con personalidad propia y acompañado por la sonanta flamenquísima de Rafael Rodríguez. Otro gaditano, el chipionero Samuel Serrano debutará el sábado 14 con la guitarra de Paquito León. El viernes 20 es una oportunidad de oro para disfrutar del arte de la cantaora onubense Rocío Márquez que vuelve a la sala con un recital de lujo acompañada por Manuel Herrera y el sábado 21 Manuel Gago, hace un alto en sus giras con grandes compañías de baile para debutar en la Sala Gª Lorca y ofrecernos su propio recital de cante acompañado por la guitarra del maestro madrileño El MamiLa Zambomba de Ezequiel Benítez cerrará el año 2019 con un cuadro completo de cantaoras y bailaoras junto a Paco León a la guitarra el 27 de diciembre.

ES NOTICIA