LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Llamamiento desesperado de los vecinos de Campanillas para recibir ayuda

29 enero 2020

Jesús Vigorra ha entrevistado en La mañana de Andalucía a Carmela Fernández, presidenta de la Asociación de Vecinos "Evolución" de la barriada malagueña de Campanillas, especialmente afectada por el temporal de lluvia de la pasada semana. Ha hecho un desesperado llamamiento para reclamar "más ayuda, más manos", concretamente a la Administraciones públicas, dado que "están actuando en la calle pero los vecinos siguen con los coches empotrados en las cocheras, con sus viviendas llenas de barro y no pueden vivir en condiciones o están en casa de vecinos".

Punto abierto a la colaboración

Carmela Fernández, en nombre de sus vecinos, ha mandado un mensaje de agradecimiento a todos los voluntarios que desde diferentes localidades se han acercado para ayudar, pero señala un punto para acudir o llevar productos de limpieza e higiene que es lo más urgente ahora mismo. "Hay un punto abierto en el Centro Cultural Beltrán Lucena para todo el que quiera colaborar", ha subrayado.
El colegio y el instituto continúan cerrados. Son 700 los alumnos sin clase por tercer día consecutivo, si bien ha abierto el Centro de Salud, pero, según la presidenta vecinal "solo para urgencias porque no está en condiciones todavía".

ES NOTICIA