Uso de Cookies

20 DE NOVIEMBRE TEATRO MAESTRANZA DE SEVILLA

Gala 25 Aniversario del Ballet Flamenco de Andalucía

15 September 2019

Para ello, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha abierto un proceso de selección para completar el elenco artístico de la compañía. Estas incorporaciones al cuerpo de baile y al equipo de músicos permitirán la reposición de las piezas más emblemáticas del Ballet Flamenco de Andalucía, que cerrará la propuesta con alguna nueva coreografía que explore el nuevo rumbo artístico del conjunto.

El Ballet Flamenco de Andalucia nació en 1994 como Compañía Andaluza de Danza, con Mario Maya como primer director. Al genial bailaor, compositor y coreógrafo -fallecido en 2008- le siguieron María Pagés, José Antonio Rodríguez, Cristina Hoyos –desde 2004, año en que pasó a ser denominado Ballet Flamenco de Andalucía- y, ya como directores artísticos, Rubén Olmo, Rafaela Carrasco y Rafael Estévez. La bailaora y coreógrafa Úrsula López se ha ocupado de la coordinación artística de la compañía en su último montaje, "Naturalmente flamenco", que ha girado por los principales espacios escénicos nacionales e internacionales.

La compañía de danza de la Consejería de Cultura se ha convertido, además, en una inagotable cantera de talentos, de la que han salido figuras del baile actual como Israel Galván, Isabel Bayón, Rafael Campallo, Belén Maya, Fernando Romero, Mercedes Ruiz, María José Franco, Juan José Jaén "El Junco" y Patricia Guerrero, entre otros. De sus espectáculos destacan "Réquiem flamenco" y"‘De lo flamenco", firmadas por Mario Maya; "El perro andaluz. Burlerías" de María Pagés; "La vida breve" y "Romeras", de José Antonio; "Viaje al Sur", "Metáfora", de Rubén Olmo, e "Imágenes", de Rafaela Carrasco.

ES NOTICIA