Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

Entre el 27 de julio al 13 de agosto, volverá a celebrarse en el granadino Corral del Carbón, la decimoséptima edición del ciclo "Los Veranos del Corral". Una programación que produce Teatro de la Zambra y supone uno de los más interesantes escaparates del arte flamenco a nivel nacional e internacional. Este año será la maestría de la lebrijana Carmen Ledesma la encargada de abrir el lunes 27 de julio una completa programación por la que pasarán nombres como los de Amador Rojas, Lucía La Piñona, Jairo Barrull, Mercedes de Córdoba o Pedro el Granaino, entre otros.

La segunda edición del Festival Flamenco On fire de Pamplona contará con la participación de artistas como Carmen Linares, Jorge Pardo, Carles Benavent, Tino di Gerarldo, Pepe Torres, Remedios Amaya, María Juncal, Estrella Morente o Farruquito entre muchos otros, el guitarrista Pepe Habichuela será el homenajeado, protagonizando la jornada inaugural en el Teatro Gayarré. Además de las actuaciones el Festival Flamenco on Fire se completará con actividades paralelas, cursos, talleres y conferencias.

FLAMENCORADIO

Infórmate de toda la actualidad del flamenco a nivel nacional e internacional en la agenda  semanal de Flamencoradio, la agenda más actualizada del género jondo.

Toda la actualidad y las novedades del mundo del flamenco en Flamencoradio. Desde la tierra del Flamenco, Flamenco para toda la tierra.

Destacamos a...

Juan Peña El Lebrijano. Indispensable cantaor perteneciente a una de las familias gitanas de mayor abolengo de Utrera y Lebrija. Lebrijano comenzó muy joven compaginando el cante con el toque de la guitarra, pero su triunfo en el Concurso de Mairena del Alcor lo haría decantarse finalmente por el cante. Hijo artístico del Mairenismo, vivió la época dorada de los tablaos y festivales de verano. A lo largo de su carrera ha sido acompañado por Niño Ricardo, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Juan Habichuela o Diego del Gastor, entre otros.

Play List Provisional

Con casi 44.000 horas emitidas del mejor flamenco,  Flamencoradio.com se ha convertido ya en la emisora de referencia mundial en la difusión de este género musical tanto para los aficionados como para los propios artistas. Con una programación de gran calidad y una emisión permanente las 24 horas los 365 días del año.

El programa "Lorca y Granada en los jardines del Generalife" inicia el próximo lunes su XIV edición con "Poeta en Nueva York", una revisión del texto del poeta dirigido y coreografiado por Rafael Amargo, que ha modificado su espectáculo original para hacerlo más maduro y lorquiano.


 
RTVA  Canal Sur Televisión Andalucía  Andalucía Televisión   Canal Sur Andalucía    Radio Andalucía  Canal Fiesta Radio  Canal Flamenco  Fundación Audiovisual de Andalucía  La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A