Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

A partir del jueves 26 de febrero, fecha en que se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Paco de Lucía, Canal Sur Radio y RAI emitirán una serie de cinco programas dedicados a evocar la memoria, la obra y la figura flamenca de quien ha sido considerado de manera unánime como el mejor y más completo guitarrista flamenco de todos los tiempos. Serán programas de una hora de duración, que se emitirán durante cinco jueves, a partir del 26 de febrero, por RAI  en los horarios del programa 'Portal flamenco' (16:00 y 22:00 h) y todos los viernes, desde el 27 de febrero al 27 de marzo, por Canal Sur Radio a las diez de la noche.

El próximo miércoles 18 de Marzo a las 19:00 horas en el Pabellón de Andalucía en la Isla de la Cartuja, sede de la RTVA, vuelve el Foro Flamenco con “Sabor a Jerez”, al contar con las actuaciones de dos artistas de la misma familia que llevan en su cultura y en su tradición las esencias más profundas de los cantes de Jerez. Veteranía y juventud, reunidas bajo el signo de la tradición de la mano de Luis el Zambo y Enrique el Remache. Con el Foro Flamenco, Canal Sur Radio y FlamencoRadio.com mantienen su objetivo de traer cada mes al escenario de esta empresa pública a las máximas figuras de nuestro arte, al tiempo que apoya a los artistas más jóvenes.

FLAMENCORADIO

Infórmate de toda la actualidad del flamenco a nivel nacional e internacional en la agenda  semanal de Flamencoradio, la agenda más actualizada del género jondo.

Toda la actualidad y las novedades del mundo del flamenco en Flamencoradio. Desde la tierra del Flamenco, Flamenco para toda la tierra.

Destacamos a...

Juan Peña El Lebrijano. Indispensable cantaor perteneciente a una de las familias gitanas de mayor abolengo de Utrera y Lebrija. Lebrijano comenzó muy joven compaginando el cante con el toque de la guitarra, pero su triunfo en el Concurso de Mairena del Alcor lo haría decantarse finalmente por el cante. Hijo artístico del Mairenismo, vivió la época dorada de los tablaos y festivales de verano. A lo largo de su carrera ha sido acompañado por Niño Ricardo, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Juan Habichuela, Diego del Gastor o Pedro Maria Peña y David Peña "Dorantes", entre otros.

Con casi 44.000 horas emitidas del mejor flamenco,  Flamencoradio.com se ha convertido ya en la emisora de referencia mundial en la difusión de este género musical tanto para los aficionados como para los propios artistas. Con una programación de gran calidad y una emisión permanente las 24 horas los 365 días del año.

El programa “Portal Flamenco” dedicará  sus contenidos a diario  al Festival de Jerez, desde donde se emitirá durante toda la celebración de este acontecimiento, entre el 20 de febrero y el 7 de marzo. Está prevista la grabación de los principales espectáculos que figuran en el programa de la muestra. El equipo de flamenco de Canal Sur Radio realizará el programa a diario desde un set permanente instalado en la sede del Consejo Regulador.


 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A