Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

En medio de la vorágine consumista que todo lo devora, Ana Morales nos propone que apliquemos la cultura del reciclaje al arte jondo. Así ReciclARTE es la propuesta que el lunes 20 de Abril presenta Ana Morales en el Teatro Alhambra dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur, que pone el acento en la capacidad que todo arte tiene para transformar el mundo en que vivimos. Ana Morales estará acompañada de Sergio González al baile, Miguel Soto “El Londro” y Miguel Ortega, al cante, el guitarrista Jesús Guerrero y Jorge Pérez a la percusión.

La segunda edición del Festival Flamenco On fire de Pamplona contará con la participación de artistas como Carmen Linares, Jorge Pardo, Carles Benavent, Tino di Gerarldo, Pepe Torres, Remedios Amaya, María Juncal, Estrella Morente o Farruquito entre muchos otros, el guitarrista Pepe Habichuela será el homenajeado, protagonizando la jornada inaugural en el Teatro Gayarré.

FLAMENCORADIO

Infórmate de toda la actualidad del flamenco a nivel nacional e internacional en la agenda  semanal de Flamencoradio, la agenda más actualizada del género jondo.

Toda la actualidad y las novedades del mundo del flamenco en Flamencoradio. Desde la tierra del Flamenco, Flamenco para toda la tierra.

DESTACAMOS A

Muchos consideran a Fernanda Jiménez Peña, Fernanda de Utrera, la mejor solearera de todos los tiempos. Fernanda encarna como nadie la solemnidad del cante por soleá, aunque no fuese el único estilo por el que esta genial cantaora conseguía conmover a la audiencia, al destacar también por cantiñas, bulerías o fandangos. Gozó de gran prestigio en el Madrid de los tablaos y en la Andalucía de los festivales de verano. Junto a su hermana Bernarda conformó un tandem artístico irrepetible. Sigue siendo una de las grandes referencias del cante flamenco de mujer.

Con casi 44.000 horas emitidas del mejor flamenco,  Flamencoradio.com se ha convertido ya en la emisora de referencia mundial en la difusión de este género musical tanto para los aficionados como para los propios artistas. Con una programación de gran calidad y una emisión permanente las 24 horas los 365 días del año.

El pasado miércoles 15 de Abril, en el Pabellón de Andalucía en la Isla de la Cartuja, sede de la RTVA, se celebró una nueva y exitosa edición del Foro Flamenco. Una edición en la que las cantaoras Argentina y Manuela Cordero brillaron en sus actuaciones y hicieron disfrutar al público presente en nuestro plató. Con el Foro Flamenco, Canal Sur Radio y FlamencoRadio.com mantienen su objetivo de traer cada mes al escenario de esta empresa pública a las máximas figuras de nuestro arte, al tiempo que apoya a los artistas más jóvenes.


 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Andalucía Televisión   Canal Sur Andalucía     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A