Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

Se ha presentado en el Teatro Central de Sevilla la programación de "Flamenco Viene del Sur" para el año 2015, un ciclo que cumple su decimoctava edición en la que participarán 112 artistas en un total de 23 actuaciones, entre los que cabe destacar: José Menese, Pepe Habichuela, Diego de Morón, La Farruca, Mayte Martín, La Macanita, Pastora Galván, El Pele, José Antonio Rodríguez, Rubén Olmo, Capullo de Jerez, David Morales y Rocío Márquez.

La zambomba y la misa flamenca, son las celebraciones más genuinas de la festividad navideña andaluza. De carácter religioso o profano, lo cierto es que los villancicos fueron en su origen "cantarsillos de villa y de villanos".A la revitalización de todo ello ha contribuido de manera directa la retransmisión por televisión de la Navidad Flamenca, que desde hace más de dos décadas realiza la RTVA.

FLAMENCORADIO

Infórmate de toda la actualidad del flamenco a nivel nacional e internacional en la agenda  semanal de Flamencoradio, la agenda más actualizada del género jondo.

Toda la actualidad y las novedades del mundo del flamenco en Flamencoradio. Desde la tierra del Flamenco, Flamenco para toda la tierra.

DESTACAMOS A

Eva Garrido, conocida artísticamente como "Eva la Yerbabuena" nació en Frankfurt, Alemania. en el año 1970. Comenzó a bailar a  los doce años de edad en Granada. Después de estudiar arte dramático comienza una carrera que la ha llevado a darle varias vueltas al mundo. Hoy por hoy es una de las bailaoras y coreógrafas más importantes del flamenco contemporáneo y una de las grandes referentes de la historia del baile flamenco.

El XIX Festival de Jerez, que se celebrará en la ciudad del vino y los caballos entre el 20 de febrero y el 7 de marzo de 2015, reflejará  las distintas "identidades del flamenco", según ha anunciado María José García Pelayo, alcaldesa de la ciudad y presidenta de la Fundación Teatro Villamarta en la presentación del programa artístico ante los medios de comunicación.

El miércoles 17 de Diciembre a las 18:00 horas tuvo lugar el último Foro Flamenco de 2014 con el genial guitarrista granadino, Miguel Ángel Cortés y el grupo de sevillanas Requiebros que cantaron a la Navidad, como protagonistas. Canal Sur Radio y FlamencoRadio.com mantienen así su política de apoyo al Flamenco.


 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A