Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

Los días 21 y 22 de noviembre Algeciras será más que nunca la capital del flamenco. El I Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía irá de la mano de la XXII Palma de Plata, que se otorga este año al genio universal de la guitarra a título póstumo. Los hijos del homenajeado, Curro y Lucía Sánchez, presidieron ayer la presentación de ambos eventos culturales, que harán desembarcar en la ciudad a artistas como Pepe de Lucía, Paco Cepero, Farru, Capullo de Jerez o Diego del Morao.

El XIX Festival de Jerez, que se celebrará en la ciudad del vino y los caballos entre el 20 de febrero y el 7 de marzo de 2015, reflejará  las distintas "identidades del flamenco", según ha anunciado María José García Pelayo, alcaldesa de la ciudad y presidenta de la Fundación Teatro Villamarta en la presentación del programa artístico ante los medios de comunicación. Uno de esos espectáculos tendrá como referencia la figura de Paco de Lucía al cumplirse un año de su muerte y lo protagonizarán 6 guitarristas jerezanos, a saber, Gerardo Núñez, Alfredo Lagos, Santiago Lara, José Quevedo "Bola", Juan Diego Mateos y Manuel Valencia, con la colaboración al baile del Barullo.

FLAMENCORADIO

Infórmate de toda la actualidad del flamenco a nivel nacional e internacional en la agenda  semanal de Flamencoradio, la agenda más actualizada del género jondo.

Toda la actualidad y las novedades del mundo del flamenco en Flamencoradio. Desde la tierra del Flamenco, Flamenco para toda la tierra.

DESTACAMOS A

Manuel Muñoz Alcón, "Manolo Sanlucar" para el mundo del flamenco nació en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda en el año 1943. un investigador incansable, consciente de las infinitas posibilidades que tiene dicho instrumento. La más ambiciosa de sus aportaciones a este género musical ha sido su permanente búsqueda para integrar el flamenco en la música sinfónica.

Con casi 44.000 horas emitidas del mejor flamenco,  Flamencoradio.com se ha convertido ya en la emisora de referencia mundial en la difusión de este género musical tanto para los aficionados como para los propios artistas. Con una programación de gran calidad y una emisión permanente las 24 horas los 365 días del año.

El cantaor malagueño, Luis Perdiguero, y la joven cantaora jienense, Mariángeles Martínez, protagonizaron el último Foro Flamenco celebrado en el plató de Canal Sur Radio, en la Isla de La Cartuja, el miércoles 19 de noviembre. Un encuentro entre dos artistas muy diferentes, que vinieron a dar buena cuenta de sus inquietudes y personalidades cantaoras e hicieron las delicias del público que acudió a esta nueva cita con el Foro Flamenco de Canal Sur. .


 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A