Tortilla rellena, un sencillo y sabroso plato en "Cómetelo"

12 noviembre 2018

"Cómetelo" propone este martes (20:00 horas) un plato sencillo y rico a la vez, tortilla de patatas rellena de jamón y queso. El ingrediente que le da el toque especial a la recta es el pimiento Palermo, muy utilizado en la cocina.

El programa de cocina de Canal Sur Televisión visita Castell de Ferro, en la provincia de Granada, para conocer de cerca cuáles son las propiedades de esta hortaliza, cuyo principal componente es el agua, por lo que apenas tiene aporte calórico. Los pimientos son también muy ricos en vitamina C, especialmente en el caso de los rojos.

Para la tortilla rellena se necesitan 3/4 de Kg. de patatas, una cebolla, tres pimientos palermo, cinco lonchas de jamón cocido, cinco lonchas de queso, 100 g. de chorizo en rodajas, siete huevos, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Enrique Sánchez acompañará el plato de una salsa barbacoa, hecha con un vaso de refresco de cola, 200 g. de ketchup, una cucharada de miel, una cucharada de mostaza suave, una cucharadita de pimentón y tres cucharadas de vinagre.

Fecha de emisión: martes 12 de noviembre, a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA