Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

A partir del jueves 26 de febrero, fecha en que se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Paco de Lucía, Canal Sur Radio y RAI emitirán una serie de cinco programas dedicados a evocar la memoria, la obra y la figura flamenca de quien ha sido considerado de manera unánime como el mejor y más completo guitarrista flamenco de todos los tiempos. Serán programas de una hora de duración, que se emitirán durante cinco jueves, a partir del 26 de febrero, por RAI  en los horarios del programa 'Portal flamenco' (16:00 y 22:00 h) y todos los viernes, desde el 27 de febrero al 27 de marzo, por Canal Sur Radio a las diez de la noche.

El cantaor chiclanero Antonio Reyes ha sido reconocido con el Premio FlamencoRadio.com al artista flamenco más destacado de 2014. Dotado de un eco inconfundible, de una voz  dulce y seductora y de una perfecta afinación, Antonio Reyes es un artista cuajado que evoca resonancias de los grandes maestros de tiempos anteriores. El joven cantaor chiclanero es un artista consolidado que aporta talento, facultades y un exquisito gusto cantando flamenco, como bien demostró en nuestro Foro Flamenco del pasado mes de enero. Se le hará entrega del Premio FlamencoRadio.com en la gala de los premios El Público, que se celebrará en el Museo de la Atalaya de Jerez de la Frontera el día 3 de marzo a las cinco de la tarde.

FLAMENCORADIO

Infórmate de toda la actualidad del flamenco a nivel nacional e internacional en la agenda  semanal de Flamencoradio, la agenda más actualizada del género jondo.

Toda la actualidad y las novedades del mundo del flamenco en Flamencoradio. Desde la tierra del Flamenco, Flamenco para toda la tierra.

DESTACAMOS A

Con el Premio Flamenco Hoy al mejor disco de guitarra solista por "Cambio de Sentido" y el Giraldillo del toque de la XVII Bienal de Sevilla bajo el brazo, el moronense se encuentra en un momento de plena madurez artística con el que parece haber abierto la frontera de su sonanta a una combinación precisa de tradición y vanguardia. Sin duda uno de los grandes nombres de la guitarra flamenca contemporánea que esta semana será uno de los encargados de homenajear a Paco de Lucía en el sevillano Teatro Maestranza.

Con casi 44.000 horas emitidas del mejor flamenco,  Flamencoradio.com se ha convertido ya en la emisora de referencia mundial en la difusión de este género musical tanto para los aficionados como para los propios artistas. Con una programación de gran calidad y una emisión permanente las 24 horas los 365 días del año.

El programa “Portal Flamenco” dedicará  sus contenidos a diario  al Festival de Jerez, desde donde se emitirá durante toda la celebración de este acontecimiento, entre el 20 de febrero y el 7 de marzo. Está prevista la grabación de los principales espectáculos que figuran en el programa de la muestra. El equipo de flamenco de Canal Sur Radio realizará el programa a diario desde un set permanente instalado en la sede del Consejo Regulador, recogiendo las comparecencias de los artistas en ruedas de prensa, con entrevistas y amplios resúmenes de sus actuaciones.


 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A