Uso de Cookies

CIEN MIL MEGAWATIOS

Inauguran una planta solar en Palma del Río para 26.000 personas

Cien mil megawatios al año. Equivalentes a las necesidades de 26.000 hogares. Ésta es la electricidad que generará la nueva planta de energía termosolar que se ha levantado en la localidad cordobesa de Palma del Río y que va a emplear a 40 personas. La inauguración la ha presidido este mediodía el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila.

Informativos CanalSur 19 October 2012

Han bastado poco más de dos años para que Fomento de Construcciones y Contratas levante su primera planta termosolar en España. La inversión: 280 millones de euros. El setenta por ciento los ha puesto la firma española y el resto una empresa japonesa.

Para el Consejero Antonio Ávila, esta nueva central, la tercera de energía termosolar que se localiza en Palma del Río, evidencia la apuesta de la Junta por las energías renovables, en general, y por la termosolar,

Energía limpia, no contaminante la de esta nueva central Soluz Guzmán, que generará 100.000 megawatios. Potencia que satisfará las necesidades anuales de electricidad de 26.000 hogares. Y, muy importante: reducirá la emisión de 100.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.