Uso de Cookies

Rafael Riqueni presenta Parque de María Luisa en Sevilla

16/09/2011 Informativos CanalSur

El guitarrista Rafael Riqueni abrió este jueves 15 de septiembre la temporada 2011/2012 del Teatro Lope de Vega de Sevilla. Y lo ha hecho presentando su nueva trabajo discográfico, 'Parque de María Luisa', una obra conceptual en donde evoca los recuerdos y sensaciones en sus paseos por el parque y en donde describe los diferentes lugares de éste.

Riqueni es uno de los mejores y más personales guitarristas de la historia del flamenco y la música española, cuyo especial talento le llevó durante la década de los 90 a formar parte de la cumbre de la guitarra flamenca junto a Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Vicente Amigo y Tomatito, grabando seis discos que son considerados obras maestras del género. Durante aquellos años no paró de ofrecer conciertos como solista en los mejores teatros del mundo.

Riqueni vuelve de este modo a su ciudad para presentar su nuevo trabajo después de 15 años, en un concierto en el que el Lope de Vega servirá de plató al rodaje de un documental y para el que están agotadas todas las invitaciones. El maestro trianero cuentó en la presentación con la colaboración especial de Mayte Martín, así como de Manuel Calleja, Guillermo McGill, Pablo Maldonado y Yago Santos, grupo con el que pudo hacer una retrospectiva de su carrera junto a los nuevas composiciones de 'Parque de María Luisa'.