Uso de Cookies

SALÓN DE LA ALIMENTACIÓN

38 empresas andaluzas buscan en París aumentar sus exportaciones

El Consejo Andaluz de Cámaras participará con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) de París de 2010, que cada dos años reúne en la capital francesa a las empresas más señeras del sector de la alimentación.

Según indicó el Consejo Andaluz en una nota, de Andalucía concurren en esta edición 38 firmas, la mayoría procedente de las provincias de Córdoba, Sevilla y Jaén, que participan con once, ocho y siete empresas, respectivamente. También asisten cinco de Málaga, tres de Cádiz y otras dos de Almería y Jerez de la Frontera. Por volumen, destacan las cárnicas y las dedicadas a la producción y comercialización de aceites y derivados.

La feria se desarrollará del 17 al 21 de octubre en el Parc d'Exposiciones de París Nord-Villepinte, y está considerada "el principal punto de encuentro entre clientes y proveedores a nivel mundial del sector agroalimentario en Europa junto a la alemana Anuga, que se convoca en años impares".

Se trata de una acción que, según destacan las cámaras de comercio, "propicia acuerdos comerciales e incrementar los contactos profesionales, que permitan a las empresas ampliar sus negocios y expectativas futuras".

Las empresas andaluzas participantes dispondrán para ello de un espacio individual dotado de decoración propia en un stand dedicado a la Comunidad.

ES NOTICIA