Uso de Cookies

X

La UPO acoge unas jornadas sobre los datos públicos y su uso libre

Los días 23 y 24 de Noviembre el grupo Opendata Sevilla y la Universidad Pablo Olavide celebran las II Jornadas Gobierno Abierto y Opendata Sevilla. Este evento promueve los principios de transparencia y acceso a la información, participación y colaboración, a través de la apertura de datos públicos, sus motivaciones y objetivos en la ciudadanía, entre profesionales y miembros de las instituciones públicas.

21/11/2012 Informativos CanalSur

El día 23 tratará sobre jornadas de difusión, para lo cual se cuenta con la presencia de ponentes de renombre nacional en materia de Gobierno Abierto y Reutilización de la Información del Sector Público como Alberto Ortiz de Zárate (P. Vasco), Guzmán Garmendia (Navarra), Emilio García (MINHAP), Miquel Torregrosa (GenCAT), organizaciones ciudadanas como la Fundación Civio (Mar Cabra) o la Coalición Pro-Acceso (Manuel Sánchez de Diego) y empresas infomediarias como Vizzuality (Sergio Álvarez).

El día 24 se realizarán una serie de sesiones de trabajo entre las que se encuentra una "Hackathon" Opendata desarrollo de aplicaciones con datos que publicará la UPO y con los datos del proyecto adoptaunaplaya.es. La entrada al evento para los dos días es gratuita, aunque es necesario formalizar la inscripción a través del portal Ticketea.

Opendata Sevilla es un grupo de trabajo surgido a raíz del I Encuentro Opendata Sevilla, celebrado en noviembre de 2011, cuyo objetivo es difundir el potencial social y económico de la apertura y la reutilización de los datos públicos.

"La batalla ciudadana por la transparencia en las administraciones públicas es una carrera de fondo: es una cuestión de contar con fuertes principios democráticos y gran interés por participar en la toma de decisiones", explica J. Félix Ontañón, miembro organizador del Grupo OpenData Sevilla y manager de Ciudadanía Digital de la empresa Emergya.


Enlaces Relacionados