Uso de Cookies

TEMPORAL EN GRANADA

Luto en La Peza por la muerte de un vecino arrastrado por el río

El temporal de lluvias se ha cobrado su primera víctima en Granada. Ha sido en la localidad granadina de La Peza donde el cuerpo sin vida de un hombre de 54 años.

Informativos CanalSur 14/03/2013

El hombre intentó atravesar con su vehículo un carril donde las aguas venían crecidas. Desde la noche del martes se echaba en falta a este hombre en La Peza, donde residía con su mujer y sus dos hijos. A mediodía de ayer, los familiares encontraron su coche a 500 metros de la salida al río Fardes, en la carretera que comunica las localidades de La Peza y Huelma.

Sin embargo, el cuerpo había sido arrastrado fuera del coche 200 metros más abajo en el curso del Río Fardes. Esto obligó a iniciar un operativo especial de rescate. El río venía más caudaloso de lo habitual debido a las lluvias de los últimos días. Lo explica Celia Santiago, alcaldesa de la Pesa.

Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre utilizó un atajo para volver a su pueblo pese a que estaba indicado el peligro de inundaciones. El Ayuntamiento de La Peza ha decretado un día de luto oficial.