Uso de Cookies

PROTESTAS EN TODO EL PAÍS

Padres, profesores y estudiantes vuelven a la calle contra la reforma de Wert

Jornada Estatal de Lucha. Así la han denominado los convocantes. Están invitados a participar estudiantes, padres y profesores que dicen que no van a parar hasta que el ministro Wert retire la reforma. Hoy todo el país protesta los recortes y por ese anteproyecto de ley, que según la comunidad educativa solo va a empeorar la calidad de la enseñanza.

Informativos CanalSur 13/12/2012

En Córdoba, la plataforma por una educación pública, está recogiendo firmas para impedir la promulgación de la LOMCE, que consideran clasista, retrógrada, excluyente y segregadora.

Córdoba, Granada y Almería son las tres capitales donde los estudiantes han conseguido convocar manifestaciones. La Plataforma por una Educación Pública no ha obtenido permisos en ningún punto de Andalucía, por lo que aplaza sus convocatorias al próximo día 19.

Este jueves se ha echado mano de la imaginación y en Sevilla, por ejemplo, profesores interinos de toda la comunidad van a protagonizar un encierro en la “Corrala la Utopía”, porque dicen que se sienten desahuciados por la Administración como los vecinos de este inmueble. También hay otros actos previstos, como la lectura de manifiestos en diversos centros educativos.

La manifestación central de la jornada tendrá lugar en Madrid, a las seis de la tarde, bajo el lema "Frente a los recortes y la LOMCE, defiende la escuela pública".