Uso de Cookies

LLUVIAS EN ANDALUCÍA

Casas anegadas en Huelva y ventolera en Cádiz

El agua ha provocado inundaciones en viviendas y locales en Ayamonte, Isla Cristina o Cartaya (Huelva), ha afectado ha algunos campos de fresa y ha amarrado la flota. También Cádiz ha vivido un nuevo día de temporal, con rachas de viento de entre  80 y 90 kilómetros por hora. Un vendaval que ha provocado caídas de ramas de árboles y destrozos en mobiliario urbano. El nivel amarillo se extiende por Córdoba, Málaga, Sevilla y Cádiz.

Informativos CanalSur 08/11/2012

Las intensas lluvias que se registran en la provincia de Huelva  han provocado este jueves inundaciones en la zona de entrada del  núcleo de Isla Canela, en Ayamonte, e incluso ha alcanzado el agua el  interior de varios bares de la zona. Según fuentes municipales, la rotonda  de entrada de la Paseo de los Gavilanes y la propia avenida se  encuentran anegados y el agua llega a "los 40 ó 50 centrímetros de  altura".

Hasta la zona se han desplazado diversos efectivos, como personal  de Giahsa y municipal para bombear el agua debido a que los  colectores, realizados en la década de los 60, "no dan a basto". Asimismo, desde el Servicio de Emergencias 112 han puntualizado  que el aviso de que la rotonda estaba anegada se produjo sobre las  11,20 horas de este jueves y se encuentran los operativos en el  lugar.

Del mismo modo, han apuntado que en Isla Cristina, vecinos de la  calle San Sebastián han alertado a las 10,40 horas de que la vía se  estaba anegando y había riesgo de que el agua accediera a la  viviendas, pero los bomberos han logrado evacuar el agua diez minutos  después.

Además, debido a la precipitaciones registradas, --hay que  recordar que Huelva se encuentra en alerta naranja por lluvias--, se  han registrado unas seis llamadas al 112 en distintas localidades,  como Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya, Lepe o Gibraleón y se ha dado  aviso de balsas de agua en distintas carreteras de la provincia

El fuerte viento que sopla en Cádiz ha obligado a suspender las conexiones marítimas por catamarán que unen la capital gaditana  con las localidades de El Puerto de Santa María y Rota. Se ha dispuesto un servicio alternativo de autobuses para  suplir dichas expediciones. Así, hay 12 salidas desde Cádiz a El  Puerto entre las 7,45 y las 22,00 horas, y once en sentido contrario  entre las 7,10 y las 20,15 horas. Con destino a Rota se han dispuesto siete autobuses entre las 7,50  y las 20,30 horas desde la capital, siendo ocho las salidas previstas  en sentido contrario entre las 7,15 y las 21,20 horas.

En Málaga, esta prevista alerta naranja por lluvias en la costa del Sol y Guadalhorce desde esta media noche y hasta el mediodía del viernes. El ochenta por ciento de la flota pesquera continúa amarrada a puerto y si faenar.

Además los efectos del fuerte oleaje han extendido la preocupación entre las urbanizaciones mas cercanas a la playa, especialmente en la barriada de Guadalmar, y también en la Caleta de Velez y Mezquitilla, en la Costa del Sol oriental, donde el agua ha inundado algunos chiringuitos y viviendas.




NOTICIAS RELACIONADAS