Uso de Cookies

JORNADAS EN LAS OCHO PROVINCIAS

Alcaldes reciben formación en web 2.0 para el dialogo con la ciudadanía

El secretario general de Innovación y Sociedad de la Información, Juan M. González, y el diputado de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Adolfo Molina, han inaugurado hoy junto al Director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado, la primera jornada provincial "Alcaldías 2.0", que ha reunido en la sede de la diputación de Córdoba a unos treinta alcaldes de los municipios de la provincia.

Informativos CanalSur 17 January 2012

Se trata de la primera jornada de las ocho que ha organizado el proyecto Guadalinfo en cada una de las provincias andaluzas, con el objetivo de facilitar a los alcaldes andaluces formación básica y estratégica del entorno 2.0. y aprender de buenas prácticas puestas en marcha con estas herramientas en el gobierno local. La jornada se desarrolla a través de una serie de charlas en las que se debatirá sobre la importancia del diálogo ciudadano-alcaldía a través de la exposición de ejemplos reales que muestren la importancia y el valor de la opinión de la ciudadanía.

En formato de mesa redonda se han expuesto proyectos como “CordobaTour”, una red social informativa y participativa de turismo rural de Córdoba impulsada por los municipios de Adamuz, Posadas, Doña Mencía, entre otros; o la iniciativa “Comerciando Lucia”, del municipio de Añora, que pretende fomentar la comercialización de productos andaluces de ámbito local potenciando el uso del comercio electrónico.

Tras esta mesa redonda, David Rodríguez, Técnico de Estrategias Online de la empresa Emergya, ha impartido para todos los alcaldes asistentes un taller denominado “Participación ciudadana y gestión de proyectos social media”, un taller en el que se pretende formar sobre herramientas 2.0, y cómo diseñar acciones enfocadas a la escucha activa, a la creación y promoción de una imagen optima en la red, así como la gestión ante una crisis de reputación.

Este miércoles las jornadas se celebrarán en la diputación de Sevilla, mientras que el jueves lo harán la diputación de Cádiz y el viernes día 20 tendrán lugar en la facultad de Derecho de la Universidad de Huelva. La próxima semana están establecidas para Granada, Almería, Málaga y Jaén, entre los días 24 y 27.

La red de innovación social andaluza Guadalinfo es una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales. Dispone de 756 centros de acceso público a Internet en los municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes y las barriadas de poblaciones mayores con riesgo de exclusión social, y de una red social que es, actualmente, la mayor red andaluza basada en la innovación social, con más de 725.000 usuarios. Guadalinfo trabaja de forma abierta y colaborativa en la detección e impulso del talento y las ideas de las personas y en el convencimiento de su capacidad para liderar mejoras en sus vidas y su entorno.