Uso de Cookies

VIOLENCIA MACHISTA

La mujer asesinada en Vícar falleció por traumatismo craneoencefálico

La investigación que desarrolla la Guardia Civil ha revelado que  S.G.C., la mujer de 41 años que ha muerto este martes a manos  presuntamente de su compañero sentimental, falleció como consecuencia  de golpes que le ocasionaron un traumatismo craneoencefálico severo.

Informativos CanalSur 27/09/2011

Así lo han confirmado fuentes cercanas al caso pese  a que, en un primer momento, trascendió que la víctima, cuyo cuerpo  sin vida fue encontrado pasadas las 09,30 horas en el interior del  domicilio conyugal, presentaba varias heridas de arma blanca.

El presunto autor de la muerte, un hombre de 43 años identificado  como F.J.G., permanece en dependencias de la Guardia Civil después de  que fuese detenido por agentes de la Policía Local de Vícar. Esta  previsto que pase este miércoles a disposición judicial.

Según han explicado fuentes de la investigación, la  víctima regresó a casa a las 08,30 horas desde el Hospital de  Poniente de El Ejido, donde trabajaba como auxiliar de enfermería. El  presunto homicida, empleado del servicio municipal de recogida de  basuras, la esperaba en el interior de la vivienda.

Testigos presenciales que en ese momento se encontraban en una  plaza cercana, entre ellos varios alumnos del IES situado a poco  metros del lugar del crimen, han relatado que S.G.C. ha salido al  balcón de la vivienda pidiendo auxilio pero que, inmediatamente,  F.J.G. "la ha sujetado fuertemente de un brazo y la ha arrastrado al  interior" para, después, cerrar la ventana y echar la persiana.

Han sido estos mismos vecinos los que han dado aviso a la Policía  Local, que se han personado "rápidamente" en el lugar de los hechos.  Al acceder al interior del domicilio conyugal, los agentes han  hallado el cuerpo sin vida de la víctima y, junto a el, al presunto  autor del crimen.

 La Agencia Pública Empresarial Sanitaria 'Hospital de Poniente'  ha trasladado este martes el "más profundo rechazo" ante la muerte a  manos presuntamente de su marido de S.G.C., quien trabajaba como  auxiliar de enfermería, y ha anunciado la convocatoria para este  miércoles de concentraciones de repulsa en los centros que gestiona  en la provincia de Almería, en concreto, el propio Hospital de  Poniente y el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de El  Toyo, en la capital almeriense.

El Ayuntamiento de Vícar ha decretado dos días de luto oficial y  el alcalde, Antonio Bonilla, ha precisado que S.G.C. era usuaria  desde 2004 del Centro Municipal de la Mujer donde realizó los cursos  que le permitieron trabajar como celadora en el Hospital de Poniente  de El Ejido (Almería), si bien en mayo de este año acudió para  asesorarse sobre los trámites a seguir para divorciarse "aunque nunca  expresó ser víctima de violencia machista".

El primer edil vicario ha señalado que esta pareja, naturales del  municipio, era "bastante conocida" en el pueblo dado que los padres  de ella regentan un negocio en el sector de la hostelería. Además,  tienen una hija adolescente en común, de 13 años, quien en el momento  del crimen no se encontraba en la vivienda, ubicada en el número 39  de la calle Homero, ya que había acudido a clases en el IES 'Puebla  de Vícar'.

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de  Andalucía ha confirmado como un nuevo caso de violencia de género la  muerte de S.G.C, quien no había presentado denuncia ni tenía orden de  protección alguna.  Este último episodio de violencia machista eleva  a 13 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en  Andalucía en lo que va de año, una más que en el mismo periodo de  2010. En España, esta cifra es ya de 47 mujeres.