Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Wert asegura que el Museo de Málaga abrirá en 2015

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado este jueves que el Museo de Málaga abrirá sus puertas "con  toda certeza" en 2015. "Nuestro propósito, y para eso existen los  recursos, es que ese funcionamiento sea posible el año que viene", ha declarado.

23/01/2014 Informativos CanalSur

En este punto, al ser preguntado, antes de participar en Málaga en  un almuerzo-coloquio organizado por el Círculo Mercantil, por el  espacio que acogerá el Museo de Bellas Artes y el Arqueológico, ha comentado que las obras de adaptación del Palacio de la Aduana están  concluidas y se trabaja en la musealización, para lo que "los  presupuestos del Ministerio contemplan una dotación".

Wert ha añadido, precisamente, que se seguirá trabajando en  completar el plan de musealización para que "el museo esté en  condiciones de ser abierto el año próximo con toda certeza", lo que,  no obstante, supone un nuevo retraso, después de haber pasado de 2012  a 2013, luego a 2014 y ahora a finales de 2015.

Por otra parte, cuestionado por el futuro del auditorio de Málaga,  previsto en el recinto portuario, ha insistido en la disolución del  consorcio, integrado por los ministerios de Fomento y de Cultura, la  Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital, según recoge el  plan de racionalización de la Administración pública del Gobierno,  pero ha matizado que este hecho "no implica automáticamente que el  propio proyecto desaparezca como tal".

"El consorcio, con la participación de las distintas  administraciones, es una de las entidades que se disuelve, pero otra  cosa es que el proyecto del auditorio se mantenga vivo de alguna  forma", ha manifestado el ministro.

Al respecto, ha subrayado que "obviamente el proyecto del  auditorio es un proyecto que se puede retomar". "Las distintas  administraciones tienen ahora que reflexionar sobre otras  posibilidades y eventualmente retomar este proyecto", ha expuesto.

Un grupo de estudiantes se manifiestaron en la calle esperando la visita del ministro de Educación, Cultura, y Deporte, José Ignacio Wert, que ha asistido en Málaga a un almuerzo del Círculo Mercantil.