Uso de Cookies

LIGA ACB

Unicaja, arrollado por el Rio Natura

El Rio Natura Monbus arrolló esta noche en el Fontes do Sar al Unicaja (79-61) en un partido que dominó desde la primera jugada y en el que llegó a tener ventajas de hasta veinte puntos.

Informativos CanalSur 21 December 2013

Hasta cuatro jugadores, dos por cada equipo, fueron duda hasta el último momento, cuando se decidió que los locales Iñaki Sanz y Ben Dewar podrían jugar, aunque con precaución, a diferencia de los visitantes Zoran Dragic y Nik Caner-Medley, que no llegaron ni a vestirse.

El gran desgaste del Unicaja, que el martes consiguió el pase al Top 16 de la Euroliga en la última jugada de su partido en Siena ante el Montepaschi, sumado a la necesidad compostelana de sumar para alejarse del descenso hicieron posible un inicio arrollador (8-0, min. 3).

La defensa del Rio Natura Monbus rozaba la perfección por momentos mientras en ataque conseguía que los bloqueos sirvieran para generar ventajas y acierto desde el triple de Alberto Corbacho en este periodo (3/3) hacía que no se notasen las ausencias de Vasilis Xanthopoulos, Mario Delas y Nick Minnerath, todos sentados con dos faltas antes del segundo cuarto (24-14).

Joan Plaza insistió en la defensa intensa y pidió un dos contra uno continuo en la defensa al base obradoirista cuando el equipo local optaba por jugar bloqueo y continuación, lo que al principio no le dio resultado con una canasta muy fácil de Oriol Junyent que se quedó solo debajo de la canasta, pero que pronto sirvió para recortar distancia.

El Rio Natura Monbus llegó a tener ventajas de hasta catorce puntos (30-16, min. 14 y 33-19, min. 16) cuando el técnico rival pidió un tiempo muerto que cambió el rumbo del partido gracias a ocho puntos de Carlos Suárez, seis desde el triple.

Atrás empezaba a funcionar el trabajo cuando llegó el miedo al Fontes do Sar (35-29, min, 19) tras una gran canasta de Ryan Toolson, perfectamente punteado por Rafa Freire Luz, aunque Corbacho, que no volvió a fallar en su cuarto intento exterior, aumentó una ventaja que bajaría de los diez puntos Suárez desde ocho metros casi sobre la bocina (40-32).

La reanudación trajo una novedad en la defensa del Unicaja, que optó por una zona 2-3 para intentar reconducir la cita, aunque no lo logró, pues Corbacho anotó otros nueve puntos -tres de ellos desde el tiro libre- y la ventaja llegó a ser de dieciocho (63-45, min. 29).

El único que parecía tirar del carro en ataque del conjunto malagueño fue Suárez, también con nueve tantos en el periodo gracias a tres lanzamientos desde más allá de 6,75 metros, que sirvieron para poco cuando Xanthopoulos robó el balón mientras lo subía el equipo verde y anotó de forma fácil para cerrar el cuarto (65-48).

 Plaza volvió a la defensa individual en los últimos diez minutos, pero el partido estaba casi sentenciado y los diecinueve puntos diferencia a favor del Obradoiro parecían demasiados para que la victoria se escapase del Fontes do Sar (69-50, min. 32).

Con el partido acabado llegaron múltiples imprecisiones en el ataque visitante, con balones que no daban ni aro, y el intento del entrenador visitante de que las cosas cambiasen con un tiempo muerto a falta de apenas cinco minutos (70-53) no sirvió para mucho en la cuarta victoria del Obradoiro en la temporada, la segunda en casa, que acabó con la ola en el pabellón y un marcador de 79-61.

ES NOTICIA