Uso de Cookies

COPA DEL REY

La Real Sociedad sentencia al Granada con un Xabi Prieto estelar

La Real Sociedad empezó con bien pie su andadura en la Copa al vencer por 4-1 al Granada y dejar ya muy a su favor el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

13/12/2011 Informativos CanalSur

El entrenador blanquiazul, Philippe Montanier, había anunciado que se tomaba este torneo de ingrato recuerdo en la última década con total interés y sus jugadores captaron el mensaje porque salieron a morder a un Granada que venía con importantes bajas en su once.

El francés Antoine Griezmann no tardó en marcar el primero del partido en un remate que cazó al vuelo tras envío de Cadamuro, para batir a un Julio César que quizás pudo hacer más.

Instantes después, y con Griezmann otra vez de protagonista, se gestó el segundo tanto de la Real, marcado por Xabi Prieto que formó un dueto letal con su compañero francés.

Peleó el conjunto granadino en el inicio de la segunda parte y tuvo en las botas de Geijo el 2-1 pero un error mayúsculo ante Bravo salvó a la Real.

Griezmann devolvió el favor unos minutos después para completar su gran actuación con una gran jugada que finalizó con el remate de Xabi Prieto para hacer el tercero.

En el tramo final acortó distancias el Granada por medio de Geijo, su primer gol de la temporada, y en el 90 un zapatazo desde la frontal de Diego Ifrán otorgó el cuarto tanto para su equipo que deja en franquicia el pase de ronda.

Ficha técnica:
4 - Real Sociedad: Zubikarai; Cadamuru, Demidov, Mikel, De la Bella; Elustondo (Rubén Pardo, min. 34), Mariga, Zurutuza (Aranburu, min. 74), Xabi Prieto, Griezmann (Diego Ifrán, min. 66); Joseba Llorente.

1 - Granada: Julio César; Cortés, Lucena, Pamarot, Ribeiro (Jara, min. 55); Moisés, Mollo (Siqueiro, min. 46), Mikel Rico, Benítez, Romero (Uche, min. 55); Geijo.

Goles: 1-0, min. 3: Griezmann. 2-0, min. 6. 3-0, min. 63: Xabi Prieto. 3-1, min. 72: Geijó. 4-1, min. 90: Diego Ifrán.

Arbitro: Ayza Gámez. (Comité valenciano). Amonestó a Mariga.