Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

CIERRA TRAS 60 AÑOS

Entran en liquidación los Astilleros de Sevilla con la extinción de contratos

Los Astilleros de Sevilla entran a partir de hoy en periodo de liquidación con la extinción de los contratos de trabajo de 54 de los 58 trabajadores de la plantilla, y los cuatro restantes harán tareas de mantenimiento durante un año.

31/12/2011 Informativos CanalSur

A estos trabajadores hay que sumar los 23 trabajadores de industrias auxiliares internas, despedidos en junio y todos con más de 50 años.

Se pone el cierre así a casi 60 años de funcionamiento y en cumplimiento del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter extintivo aprobado y autorizado por el Juzgado de lo Mercantil.

Los Astilleros de Sevilla fueron inaugurados por Francisco Franco en 1956, aunque habían comenzado en 1953 con 445 trabajadores, y en 1970 llegó a tener 2.255 trabajadores, 754 en 1990 y 336 en la última década del siglo XX.

La extinción de contratos se realiza entre críticas sindicales ya que el secretario del comité de empresa de Astilleros Sevilla, Joaquín Martínez, explicó que no se está cumpliendo nada del ERE de extinción", cuyo acuerdo alcanzado el pasado noviembre pasaba por una indemnización de 60 días por año trabajado y el pago de las últimas nóminas.

Según ha denunciado el secretario del comité de empresa, "desde octubre nadie ha cobrado nada" y los trabajadores "no tienen fecha de pago", por lo que sienten un "miedo latente por el futuro" ante una necesidad de dinero que es "acuciante".

El representante sindical ha afirmado que, aunque no se entregó la licencia de construcción naval, el Gobierno andaluz "no da seguridad de que Astilleros tenga un futuro", y ha puesto como ejemplo el caso de Huelva para afirmar que "el que esté en periodo de liquidación no quiere decir que la empresa no pueda seguir trabajando".

Vota
Resultado
0 votos



 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A