Uso de Cookies


Veloz carrera del Niño Perdido y la Virgen en La Redondela

En esta localidad onubense, durante la procesión del Niño Perdido del Domingo de Resurrección. La imagen del Niño Jesús desaparece y comienza una representación en la que la Virgen expresa su preocupación por la pérdida del hijo.

+ Información

Web Semana Santa


La procesión del Santísimo Cristo Resucitado de Málaga ha estrenado equipo para sus nazarenos y mayordomos. En Jaén ha procesionado el Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria. Y en Sevilla, la Hermandad de Resurrección ha estrenado horario con éxito.

La imagen de Jesús Resucitado marca el final de la Semana Santa en diferentes puntos de Andalucía. En Sevilla, el cristo sale acompañado de la Virgen de la Aurora. Recorrerá el centro de la ciudad hasta llegar a la Catedral y por la tarde regreserá a su templo, en la iglesia de Santa Marina.


Santa María de la Alhambra en Granada, El Santo Entierro en la capital gaditana, y El Sol, Los Servitas, La Trinidad y La Soledad en Sevilla fueron algunas de las cofradías que procesionaron.

En Granada, el Sábado Santo lo protagonizó la única procesión que sale a la calle, la de Santa María de la Alhambra. Desde su templo en el conjunto monumental recorrió el espectacular paseo del recinto nazarí antes de llegar a la ciudad. Esta procesión es una de las más representativas de la Semana Santa granadina.


El sonoro fervor de los días anteriores se apaga para dar paso al silencio por la muerte de Cristo. Dolores, San Juan, Calvario, Descendimiento, Traslado, Amor, Piedad, Sepulcro y Servitas salen hoy a las calles de Málaga capital. Todas las cofradías se imbuyen de la tristeza del momento, que llega a su punto culminante con el paso del Sepulcro por las calles.

Cuatro son las hermandades que procesionan a esta hora en Huelva capital. La que ha iniciado más temprano su estación de penitencia ha sido 'La Fe', que poco antes de las cinco de la tarde ha salido de la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, en la barriada de Viaplana.

En Jaén, el Viernes Santo, se vive con mucha intesidad, incluso después de que se encierre El Abuelo, la imagen más venerada de la capital.

La primera hermandad en salir en Sevilla ha sido La Carretería. Nos hemos fijado en la Cofradía de El Cachorro, que este año estrena un Mediatrix recién restaurado, una de las insignias más características de la corporación del Viernes Santo.

Las cofradías se imbuyen de la tristeza del momento, que culmina con el paso del Cristo muerto.

Canal Sur Televisión ha restransmitido desde la medianoche y hasta cerca de las diez de la mañana "La Madrugá" de Andalucía. Previamente Enrique Romero presentó un programa especial con conexiones con las 8 capitales andaluzas desde las distintas Carreras Oficiales, con una apuesta por una retransmisión pausada y de calidad de los desfiles procesionales.

La retransmisión de "La Madrugá" ha incluido entre otros, el paso por la Carrera Oficial en La Campana y la salida de la Hermandad de la Esperanza de Triana y la Macarena de Sevilla; la salida íntegra en Jaén de Nuestro Padre Jesús "El Abuelo" en desconexión provincial, y se ha realizado un despliegue similar en Huelva para ofrecer también en desconexión local la salida procesional de "El Nazareno".

En Andalucía la madrugada ha sido esplendorosa, con un tiempo que ha invitado a salir a acompañar las procesiones. Ni lluvia ni frío, sólo un tiempo primaveral para la noche más esperada por los cofrades.

Las procesiones pudieron seguir tras la detención de ocho hombres por provocar estampidas.
Desde la Capilla de los Marineros vivimos el momento de La Levantá con la que la Virgen salió de su templo en la calle Pureza. Este año la Virgen lució el manto que prestó el año pasado a la Virgen de la Caridad de El Baratillo.
Así pasó por la Plaza de la Constitución de la capital malagueña, la cofradía de María Santísima de la Amargura Coronada (Zamarrilla) con más de doscientos años y que este año han retomado la vestimenta de los años 20.
A las 3:35 de la madrugada, Nuestro Padre Jesús "El Abuelo" rozó el dintel de su santuario para procesionar por las calles de Jaén. Pudimos escuchar la primera saeta que sonó en el inicio de su recorrido.

La cofradía de El Perdón rechaza salir, por desacuerdo con el adelanto establecido de su recorrido.

Una de las imágenes más reconocibles del Jueves Santo malagueño es el traslado del Cristo de la Buena Muerte portado por los legionarios desde la iglesia de Santo Domingo. La Legión cumple con la tradición en Málaga. Entre las autoridades, asistió la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.


En Miércoles Santo destaca la hermandad malagueña de Jesús el Rico, que interrumpe 300 años de privilegio real y no procesionará con ningún preso indultado.

Siguen las jornadas de sol y fervor cofradiero cuando la Semana Santa alcanza su ecuador. En el previo de los llamados “días grandes” de La Cuaresma, Jueves Santo y Madrugá,  hacen su estación de penitencia 39 hermandades en las ocho capitales andaluzas.


Las altas temperaturas caldean también el ambiente cofrade en las ocho provincias andaluzas.

Día esperado este Martes Santo en Jaén capital en el que sale a la calle por primera vez la cofradía del Lavatorio, desde el colegio Divino Maestro. En Málaga, dos protagonistas: La Virgen del Rocío del barrio de La Victoria, la “Novia de Málaga” y la Virgen de las Penas, con su manto de flores.


Miles de devotos acompañaron a Jesús el Cautivo, en el Lunes Santo de Málaga. Casi 40 cofradías hicieron estación de penitencia en la jornada

El Lunes Santo ha comenzado. El sol brilla en las calles de Andalucía. Las primeras hermandades ya están en la calle y Canal Sur también, para ser testigo directo de las citas más significativas de este día en el que van a procesionar unas 40 hermandades en las ocho capitales andaluzas.


El buen tiempo y el sol ha acompañado las procesiones de Domingo de Ramos de toda Andalucía.

La Semana Santa ha arrancado con un Domingo de Ramos, soleado en la mayoría de los pueblos y ciudades andaluzas. El buen tiempo ha realzado el esplendor de la procesiones, y unas buenas perspectivas turísticas. Andalucía Directo ha sido la encargada de acercarte el inicio de la Semana Santa con un programa especial. 


Traslado de El Cautivo de Málaga
El cantante Antonio Cortés, conocido por el programa de Canal Sur Televisión "Se llama copla", le canta al Cautivo de Málaga, en pleno traslado y a pié de trono.
El cantante Antonio Cortés, conocido por el programa de Canal Sur Televisión "Se llama copla", le canta al Cautivo de Málaga, en pleno traslado y a pié de trono.