POLÉMICA MÁSTER
POLÉMICA MÁSTER

Podemos exige a Casado que muestre los trabajos de su máster

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha exigido al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que muestre los trabajos que realizó para la obtención de su máster después de que la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, haya presentado su dimisión.

11 septiembre 2018

"Ahora queremos ver los trabajos de Pablo Casado. A los periodistas sólo les enseñó las portadas, así que, por lo que sabemos, los pudo haber plagiado o incluso podrían haber sido un fajo de páginas en blanco. ¿Qué está ocultando el presidente del PP?" ha escrito Echenique en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

También se ha referido al líder de los 'populares' la portavoz adjunta de la formación morada en el Congreso, Ione Belarra, al que ha acusado de "liderar el PP a pesar de tener entre manos un máster fraudulento".

"Dimite Carmen Montón. Todos los ojos puestos ahora en Pablo Casado. Tendría que haber dimitido pero no lo hará. Total, el PP fue presidido por M. Rajoy durante años y nadie se atrevió a denunciarlo", ha escrito Belarra en la misma red social.

Montón, ha presentado su dimisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que el caso de su máster no influya en el Gobierno de Pedro Sánchez, según ha asegurado en una comparecencia convocada este martes en el ministerio.

La responsable de Sanidad dimite tras las informaciones difundidas por el diario.es sobre irregularidades en el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos y la información de La Sexta de posible plagio en su Trabajo de Fin de Master (TFM).