LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Zahara de la Sierra, un pueblo andaluz con 'check point'

El alcalde del municipio gaditano de Zahara de la Sierra, Santiago Galván, ha decidido ir un paso más allá en las medidas del estado de alarma y cerrar el pueblo colocando un único acceso controlado para que no salga ni entre nadie. Lo ha contado en La mañana de Andalucía.

24 marzo 2020

En la pequeña pero muy turística localidad gaditana de Zahara de la Sierra han decidido controlar las entradas y salidas de vecinos y visitantes dejando solo un punto de acceso vigilado por las autoridades, a modo de 'check point'. "No tenemos ningún caso en el pueblo, pero la población estaba preocupada y decidimos que, gracias a nuestra orografía, podíamos dejar solo un acceso para la tranquilidad de todos", ha explicado en La mañana de Andalucía su alcalde, Santiago Galván.

La medida, que se une a otras, como la organización del servicio a domicilio para las compras o ayudas a los emprendedores, ha sido "bien aceptada" en el municipio, de 1.400 habitantes. En el 'check point' comprueban que los que acuden a trabajar cumplen las medidas de seguridad establecidas: "Lo hacemos por la situación de alarma del país. También desinfectamos las calles cada 3 días", indica el primer edil, quien apostilla que la decisión no está motivada por lo ocurrido en la vecina Alcalá del Valle con la Residencia de ancianos que se ha convertido en un foco de infección del coronavirus que amenaza a toda la localidad.

Esta medida pionera ya la están sopesando en otros pueblos de la sierra de Cádiz, como Grazalema y Algodonales donde también sería factible por su orografía.

ES NOTICIA