LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Vigorra felicita al Premio Cervantes andaluz Caballero Bonald por su 93 cumpleaños

El Premio Cervantes andaluz José Manuel Caballero Bonald ha cumplido 93 años y Jesús Vigorra le ha felicitado en directo desde La mañana de Andalucía.

11 noviembre 2019

El jerezano José Manuel Caballero Bonald cumple años. Caballero Bonald, que recibiera el galardón más importantes de las letras españolas, el Premio Cervantes, en el año 2012, ha pasado por La mañana de Andalucía para recibir la felicitación por su 93 cumpleaños.

Vive en Madrid pero sigue pasando sus veranos frente a las playas de Sanlúcar de Barrameda, aunque admite que "ya estoy fuera de circulación; ni escribo, ni salgo. Tampoco leo porque la vista la tengo muy mala. Estoy sentado en una butaca esperando que pase el tiempo". Sin embargo, admite que "la cabeza la tengo perfecta y estoy al tanto de lo que ocurre". De hecho, ha calificado el momento del país después de las elecciones como de "panorama para echarse a temblar". Ha añadido que "no veo salida porque Pedro Sánchez puede salir, pero va a ser muy complicado gobernar".

Retirado de la vida literaria

Caballero Bonald ha admitido que "mi carrera literaria ha terminado porque no tengo estímulo para seguir escribiendo", si bien ha lanzado un mensaje: "La monotonía corroe, la búsqueda de emociones es necesaria".

ES NOTICIA