pleno del congreso
pleno del congreso

Venezuela centra la primera sesión de control al Gobierno

El encuentro del ministro Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela en Barajas ha marcado el pleno en el Congreso.

Desde la oposición se ha pedido la dimisión del ministro de transportes. 

El presidente del Gobierno ha calificado a Guaidó como líder de la oposición de Venezuela después de haberlo reconocido como "presidente encargado" hace tan solo un año. 

12 febrero 2020

Primera sesión de control al gobierno en el Congreso. Sesión que ha estado centrada en el encuentro del ministro José Luis Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cuestionado al Gobierno el encuentroLa bancada del PP ha pedido a gritos la dimisión del ministro de Transportes en varias ocasiones. Ataques también al ministro del Interior por el supuesto uso de la policía para este asunto.  P

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rebajado a Juan Guaidó al cargo de "líder de la oposición" de Venezuela después de haberle reconocido él mismo como "presidente encargado" hace tan solo un año, en línea con la postura de muchos países europeos. Sánchez ha insistido en que Ábalos "hizo su labor" y evitó una crisis diplomática y ha subrayado la apuesta de España por una Venezuela donde prime "el encuentro, la democracia y la reconciliación"

Con respecto a otros temas, el líder de la oposición, Pablo Casado, ha centrado su intervención en Cataluña. Por su parte Vox ha responsabilizado a los inmigrantes del aumento de la criminalidad mientras que el ministro de Agricultura ha exigido a Vox que no intente apropiarse de las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos

ES NOTICIA