CASO NÓOS
CASO NÓOS

Urdangarín tiene cinco días para entrar en prisión

La Audiencia de Palma ha concedido hoy a Iñaki Urdangarín un plazo de 5 días para ingresar en prisión y cumplir la pena de 5 años y 10 meses a la que fue condenado ayer por el Tribunal Supremo en el caso Nóos.

13 junio 2018

El marido de la Infanta ha acudido este miércoles a la Audiencia Provincial de Palma sobre las 12.15 horas, acompañado de su abogado Mario Pascual Vives, para recibir la orden de entrada en prisión y ha salido sobre las 12.27 horas.

A su llegada, algunos de los curiosos presentes le han gritado gritos de "chorizo", "los Borbones a los tiburones", "Borbón a prisión". Durante el tiempo que ha estado en la Audiencia, también le han gritado "Iñaki, ya basta, devuélvenos la pasta". A su salida, también le han proferido gritos e insultos personales.

Al ser un ingreso voluntario, durante este tiempo el ex duque no tendrá la movilidad limitada y podría volver a Suiza hasta la fecha en que se materialice su ingreso.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha rebajado en cinco meses -hasta los 5 años y 10 meses- la condena inicial por el caso Nóos para el marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín. El exduque había sido penado con seis años y tres meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma por varios delitos relacionados con la actividad de la citada entidad sin ánimo de lucro.