ACUERDO
ACUERDO

Unicaja y sindicatos evitan un ERE y pactan 760 prejubilaciones

El pacto facilita la prejubilación voluntaria para los que tienen más de 58 años

\n

Unos 800 empleados percibirán el 73 por ciento del salario neto

18 diciembre 2018

Jubilaciones voluntarias para los trabajadores que tienen más de 58 años o para aquellos que los cumplan en los próximos 3 años. Ese es el principal punto del acuerdo entre Unicaja Banco y los sindicatos para evitar un ERE, ratificado en la tarde dl pasado lunes. Unicaja se convierte así en la única entidad financiera que no ha aplicado una medida de este tipo.

El acuerdo alcanzado permite la prejubilación voluntaria de casi 800 empleados, que percibirán el 73 por ciento del salario neto. El plan contempla el cierre de unas 250 oficinas y trasladar a unos 200 trabajadores. 

Además habrá compensaciones por traslados, que pueden superar 20.000 euros si el nuevo destino estuviera a más de 100 kilómetros del centro de trabajo actual. Habrá unos 200 empleados trasladados de oficina por decisión de la entidad. Los empleados que se acojan al plan, deberán comunicarlo a la entidad en los próximos antes del mes de febrero.

La actual plantilla de Unicaja la componen 6.900 empleados repartidos por Andalucía y Castilla y León, tras concluir la fusión con la entidad España Duero. Unicaja Banco tiene por 1.200 oficinas.

ES NOTICIA