Almería
Almería

Una organización criminal mantenía secuestradas a 22 mujeres en Vícar

La organización criminal mantenía secuestrada a 22 mujeres

Les ofrecían un puesto de trabajo y acababan encerradas y obligadas a ejercer la prostitución

21 noviembre 2018

La prostitución es también violencia contra las mujeres. En Almería ha sido desarticulada una organización criminal que mantenía secuestrada a 22 mujeres. Les ofrecían un puesto de trabajo y acababan encerradas y obligadas a ejercer la prostitución. Hay cinco detenidos.

Fue una de las víctimas quien denunció a sus proxenetas. La testigo consiguió contactar con los agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF). En su relato explicó que fue captada en Barcelona cuando buscaba trabajo. Un hombre le ofreció un contrato en el sector de la hostelería, que resultó ser falso. Después la trasladaron en vehículo hasta Vícar, Almeria. Allí la llevaron a un cortijo donde había otras 22 mujeres de Colombia, Nigeria, Guinea Bissau y Honduras.

Hay cinco personas detenidas acusadas de los presuntos delitos de pertenencia a banda criminal y trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Precisamente este miércoles la sala de lo social de la Audiencia Nacional ha declarado la nulidad de los estatutos del sindicato de trabajadoras sexuales OTRAS. El tribunal considera que regular contratos para ejercer la prostitución por cuenta ajena supone reconocer la legalidad del proxenetismo.

ES NOTICIA