Natural de Huelma
Natural de Huelma

Un joven andaluz sufre una brutal agresión homófoba en el metro de Barcelona

La víctima es de la localidad jiennense de Huelma

Cuatro individuos le dieron una brutal paliza tras gritarle "maricón"

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos de los agresores y las muestras de condena a esta agresión han sido numerosas 

13 enero 2019

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas acusadas de un delito de agresiones y lesiones por un ataque presuntamente homófobo que ha tenido lugar en el metro de Barcelona.

La víctima, de 23 años, es natural de la localidad jienense de Huelma y fue golpeado por cuatro jóvenes, cuando se bajó del metro. Diego se dirigía a su trabajo en el metro y fue insultado en el vagón por cuatro jóvenes. Cuando bajó en su parada, le siguieron y le golpearon por la espalda brutalmente.

Diego trabaja en Barcelona, pero es de Huelma, el primer municipio de la provincia de Jaén en celebrar su Día del Orgullo. Eso da una idea de la especial sensibilidad con la que se ha recibido la noticia. Ha sido atendido en el hospital, donde ha recibido seis puntos de sutura bajo el ojo y ya ha sido dado de alta.

Se siguen sucediendo numerosas muestras de condena a esta agresión homófoba. La alcaldesa de Barcelona y el presidente del Parlament han condenando ya estos hechos, junto a artistas, asociaciones, sindicatos y personas anónimas. El Observatorio de la Homofobia ha mostrado su apoyo a la víctima y su "rechazo absoluto" a este acto de violencia, en su cuenta de Twitter.

De momento, los Mossos dEsquadra ya han detenido a dos personas y continúan buscando al resto de agresores.