sorteo de navidad
sorteo de navidad

Tres cuartas partes de los ganadores de lotería tienen menos dinero 5 años después

Tres cuartas partes de los ganadores de la lotería tienen mucho menos dinero cinco años después de haber ganado el premio, según ha informado la web www.rastreator.com.

22 diciembre 2018

En este sentido, la web ofrece una serie de pautas para "administrar el premio de manera adecuada", que constará de 322.000 euros, una vez abonados los impuestos, para aquellos que ganen 'El Gordo de Navidad'.

La primera pasa por saber si amortizar la hipoteca es una opción rentable. Para ello, insta a "estudiar las particularidades de cada préstamo y las consecuencias de realizar una amortización anticipada".

Por lo general, asegura que las entidades suelen cobrar una comisión que puede llegar al 0,5%, en el caso de las hipotecas variables, y hasta el 4% en el de las fijas, aunque estos costes se reducirán con la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria.

Otro punto a tener en cuenta es la fiscalidad. A las viviendas compradas antes del 1 de enero de 2013 se les aplica una desgravación del 15% de las cantidades aportadas sobre un máximo de 9.040 euros anuales.

De modo que, amortizar la hipoteca es una alternativa a tener en consideración si se compara con otros productos de ahorro como los depósitos, ya que ninguno ofrece un tipo de interés que llegue hasta el 15%. De hecho, la rentabilidad de los depósitos a más de dos años se sitúa en el 0,1%.

Si, por el contrario, la vivienda se compró después de esa fecha y, por tanto, no existe beneficio fiscal, el ahorro de intereses es prácticamente inexistente debido al Euríbor negativo. Actualmente,el tipo de interés medio de las hipotecas sobre viviendas se sitúa en el 2,59%.