TOROS
TOROS

La Maestranza cierra el cartel del Domingo Resurrección: Morante de la Puebla, Talavante y Roca Rey

Talavante, que pisará el ruedo de la Maestranza justo un día después de su esperada reaparición en Arles, es la sorpresa

Pablo Aguado estará en la Feria de Abril

5 febrero 2020

Se ha cerrado el cartel del Domingo de Resurrección en Sevilla: Morante de la Puebla, Talavante y Roca Rey harán el paseíllo para lidiar una corrida de toros de Garcigrande. El 12 de abril se abrirá la temporada taurina de la Maestranza sevillana. La tradicional corrida del Domingo de Resurreción es uno de los acontecimientos más esperados. La plaza de toros se viste de gala, los tendidos registran un lleno total, y en el ambiente se mastica el auténtico espíritu de la fiesta.

Los toros de Garcigrande, una ganadería que atraviesa un gran momento, han sido fijos desde el principio y esa certeza, parece ser la causa de que se quede fuera uno de los toreros más esperados, la auténtica revelación de la temporada pasada, Pablo Aguado. Mucho se ha hablado de la presencia del sevillano en el cartel de Resurrección pero, dicen, que Aguado hubiera preferido matar otros toros.

Así pues, sólo un torero sevillano hará el paseíllo ese día; Morante de la Puebla, siempre esperado en su plaza, encabeza el cartel. Talavante que reaparece en el coso francés de Arles el día anterior es la sorpresa. El extremeño había preparado una temporada corta y sin televisión de por medio, pero finalmente ha accedido a torear el Domingo de Resurrección en Sevilla, una plaza donde su personalísima manera de torear se agradece.

Roca Rey, fijo desde el principio para hacer el paseíllo en el inicio de la temporada maestrante, torero que apodera la empresa Pagés que gestiona la plaza, cierra un cartel rematadísimo.

El Juli, otro de los toreros que se ha barajado desde el principio para abrir temporada en Sevilla se da por seguro dos tardes en los carteles de la Feria de Abril para matar los toros de Garcigrande y Victoriano del Río. Otras dos tardes parece que se anunciará el sevillano Aguado con toros de Juan Pedro y Jandilla y puede que los dos repitan en los carteles de San Miguel.

Por su parte Morante y Roca podrían formar parte hasta de otros tres carteles del abono sevillano en el que se da por segura la presencia de Manzanares y de Juan Ortega, otro de los toreros sevillanos que triunfaron la temporada pasada y que es esperado por los aficionados.

ES NOTICIA