DISPOSITIVO DGT
DISPOSITIVO DGT

Todo a punto para la mayor Operación de Tráfico del verano

Se prevén ocho millones de desplazamientos deste el 15 de agosto hasta el domingo 19, entre los que van o vuelven de vacaciones por el cambio de quincena y los traslados a las poblaciones que celebran sus fiestas patronales.

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 14 agosto 2018

Por eso, la DGT refuerza estos dias la vigilancia con mas de seis mil agentes, diez helicópteros y cinco drones. También habrá mas controles de alcohol y drogas , a cualquier hora del día, principalmente en las carreteras secundarias donde se produce el mayor numero de accidentes mortales.

Se instalaran carriles reversibles y adicionales en las carreteras con mas trafico .Los paneles ademas de informar de incidencias como accidentes o retenciones recordaran la importancia de ponerse el cinturón de seguridad tanto en trayectos cortos como largos,realizar descansos cada dos horas o mantener la distancia de seguridad.

La mortalidad en las carreteras ha ido aumentando en los últimos cuatro años, por imprudencias como el uso del teléfono movil o no respetar los limites de velocidad. En los primeros 12 días de este mes de agosto las víctimas mortales han subido un 27 % respecto al mismo periodo del año pasado. El objetivo de la DGT es conseguir darle la vuelta a las cifras endureciendo las sanciones o revisando los limites de velocidad en las carreteras convencionales