EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Temporal de Levante en el litoral

28 diciembre 2018

La llegada de una masa de aire frío ha dado lugar a un pequeño brote de inestabilidad, lo que asociado a la humedad que generan los vientos de Levante, ha provocado la aparición de lluvias en el área mediterránea.

Por tanto,el sábado, hay probabilidad de lluvias débiles en la costa mediterránea, sobre todo en el litoral de Almería y en el área del Estrecho. Pero atentos, porque al final del día el Levante alcanzará rachas muy fuertes.

De hecho, durante la noche de este sábado y toda la jornada del domingo, tendremos activado el Aviso Amarillo en el Estrecho y en las costas de Málaga, Granada y sur de Almería, donde soplará Levante fuerza 7, provocando olas de hasta 3 metros.

Durante este domingo, el viento de Levante será el gran protagonista, pero es que además se esperan precipitaciones en el área mediterránea, que serán más probables en la provincia de Almería, en la costa de Málaga y en el Estrecho, donde serán más intensas y frecuentes. En el resto de Andalucía, la situación seguirá siendo parecida a la de días anteriores, es decir, estabilidad, mucho sol y brumas matinales.

Las temperaturas mínimas subirán ligeramente; las máximas se mantendrán sin cambios durante todo el fin de semana.

Todo indica que esa bolsa de aire frío se va a desgastar rápidamente, de hecho ya el próximo lunes quedarán algunas lluvias residuales por la mañana, pero para la noche del 31, la noche de fin de año, ya no debería llover en ningún punto de Andalucía y comenzaremos el año con un tiempo bastante tranquilo.

Los intervalos de nubes serán más frecuentes en el litoral mediterráneo y el Estrecho y habrá brumas y bancos de nieblas matinales, más probables en la cuenca del Genil.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y localmente irán en descenso en el litoral mediterráneo y el Estrecho, y los vientos soplarán de variables flojos o en calma y de levante en el Estrecho disminuyendo a flojo.

ES NOTICIA