EN "LA HORA DE ANDALUCÍA"
EN "LA HORA DE ANDALUCÍA"

Susana Díaz: "Quiero agotar la legislatura, pero no depende solo de mí"

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 20 julio 2018

La presidenta andaluza, Susana Díaz, reclamará al gobernante español, Pedeor Sánchez, una mejor financiación para Andalucía y más inversiones. El próximo lunes se reúnen ambos dirigentes en La Moncloa en la ronda de contactos autonómicos iniciada por el mandatario socialista. La presidenta ha detallado sus reivindicaciones y ha comentado otros asuntos de actualidad en la entrevista que ha mantenido en "La hora de Andalucía" de Canal Sur Radio, con Tom Martín Benítez.

Susana Díaz ha saludado los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las comunidades sobre la financiación autonómica y el objetivo de estabilidad. Andalucía, dice, ha conseguido ya lo que "nunca consiguió" con el expresidente del PP Mariano Rajoy, ya que la nueva senda del déficit público supondrá unos 350 millones para la sanidad pública, la educación y el empleo en Andalucía. Y ha expresado su temor a que el alivio del el acuerdo del Consejo de Política fiscal y Financiera sobre financiación sea frenado por el PP en el trámite del Senado.

La presidenta asegura que su intención es agotar la legislatura, aunque ha precisado que esta decisión no solo depende de ella, en alusión a la posición del líder de Ciudadanos, Juan Marín, su socio de legislatura. Díaz la destacado la voluntad de acuerdos de Marin y ha criticado las interferencias de Albert Rivera.

En el siguiente vídeo puedes ver la entrevista completa.

ES NOTICIA