polémica
polémica

Sigue el debate por la aplicación del pin parental

El PSOE lo rechaza y Ciudadanos no lo apoya.

El PP lamenta que el gobierno ataque esta medida pero no el adoctrinamiento en las escuelas de Cataluña.

18 enero 2020

El derecho de los padres a prohibir que sus hijos asistan a las actividades complementarias programadas en las escuelas, conocido como el PIN PARENTAL, sigue centrando el debate politico.

El PSOE mantiene que la implantación de esta medida va en contra de la convivencia, mientras que el PP lo defiende. Ciudadanos no lo apoya.

El PSOE ha reiterado su oposición al pin parental. En Murcia, la primera comunidad que lo ha aplicado, el secretario de organización de los socialistas ha lamentado que la derecha haya llevado el conflicto a las escuelas. Tampoco apoya este veto parental Ciudadanos.

El PP, sin embargo, lamenta que el gobierno ataque esta medida pero no el adoctrinamiento en las escuelas de Cataluña. Segun su vicesecretario de comunicación Pedro Sanchez cede a las presiones de los independentistas porque de ellos depende la continuación del Gobierno y sus presupuestos:

El lider de ERC ha advertido de que el apoyo a los presupuestos del Estado depende de los avances en la Mesa de dialogo pactada con el PSOE. Oriol Junqueras, en una entrevista concedida al diario El País desde la cárcel manifiesta que el Partido Socialista tiene que demostrar que realmente quiere dialogar y que esta dispuesto a ceder

ES NOTICIA