LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

"Si no actuamos, las mafias van a imponer su ley, la ley del plomo", denuncia la Guardia Civil

12 diciembre 2019

La Costa del Sol vive una ola de ajuste de cuentas entre mafias. El último capítulo, la aparición de un cadaver en un barranco de la playa de Mijas con una herida de bala. En La mañana de Andalucía ha estado, Ignacio Carrasco, el secretario general en Málaga de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

Habrá víctimas inocentes

Carrasco ha dado la voz de alarma para que no se pase por alto lo que está ocurriendo: "Si no actuamos hoy, mañana lo vamos a lamentar. Con el tiempo las mafias van a imponer su ley, la ley del plomo. Ahora se están matando entre ellos, pero dentro de poco habrá víctimas inocentes; ciudadanos o policías".

Grupos especializados

Desde la AUGC se ha señalado al Ministerio de Interior de quien no reciben respuesta en forma de más efectivos y grupos especializados. "Pedimos más presencia policial en la calle, la urgente intervención de unidades como los GRS o los GAR y que se potencien las unidades de investigación del crimen organizado y del blanqueo de capitales. Estamos en Alerta 4 y además esta racha de asesinatos y no hay ni una operación jaula. Cómo la va a haber con solo dos patrullas de la Guardia Civil en la calle", ha comentado Ignacio Carrasco.

Sin respuesta de la subdelegación del Gobierno

Y la respuesta gubernamental que tienen es el silencio. "No podemos perder la Costa del Sol, una industria fundamental para Málaga porque cuando se impone este tipo de terror se impone durante un plazo largo. Desde septiembre tenemos pedida una reunión con la subdelegación del Gobierno y no nos la han dado. Nos tienen que oír o tendremos que movilizarnos con la ciudadanía porque aquí viene la gente a estar tranquila no a estar inquieta por recibir un disparo", ha sentenciado el dirigente sindical de la Benemérita.

ES NOTICIA