NEGOCIACIÓN CATALUÑA
NEGOCIACIÓN CATALUÑA

Sánchez y Torra se reunirán después de la formación de Gobierno

Sánchez le ha transmitido su voluntad de retomar el diálogo

La Generalitat ha definido la llamada como "cordial"

 

9 enero 2020

Siete minutos de conversación telefónica entre Pedro Sánchez y Quim Torra donde han acordado una reunión entre ambos tras la formación del gobierno en España pero sin fecha ni lugar.

Sánchez le ha transmitido su voluntad de retomar el díalogo e intentar arregar el conflicto político en Cataluña.

Son los primeros pasos para desbloquear uno de los temas que van a centrar gran parte de la atención del nuevo ejecutivo, del que, este jueves, Moncloa está dando más detalles.

Sánchez diluye el peso de la vicepresidencia social de Pablo Iglesias con otras tres en manos de mujeres de su confianza y en temas destacados de su gobierno.
Carmen Calvo como vicepresidenta primera será una de las personas clave del ejecutivo para afrontar el desafío catalán y Calviño será quien controle la política económica, donde se augura un menor crecimiento y la encargada de transmitir credibilidad y confianza a los agentes sociales.
Pero el presidente hace visible su apuesta por la lucha contra el cambio climático y confía en Teresa Ribera para esa nueva vicepresidencia.

Nombres y carteras que van definiendo las prioridades de este ejecutivo de coalición, donde las carteras más sociales están en manos de Unidas Podemos, a espera de lo que decida Sánchez en estas próximas horas. Habrá que esperar más tiempo para saber qué nombres del anterior ejecutivo continúan y quiénes se van.

ES NOTICIA