psoe
psoe

Sánchez pide el voto para construir "un país con más justicia social y con más conviviencia"

23 abril 2019

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno defendió durante el debate la política social realizada en los últimos diez meses y pidió el voto para que la riqueza llegue a todos los españoles. Pedro Sánchez prometió que no consentirá un referéndum ni la separación de Cataluña.

El socialista criticó la política económica del Partido Popular por beneficiar, aseguró, a una minoría de españoles, mientras a la mayoría no le llega la recuperación. Las bajadas de impuestos, decía, son socialmente injustas. Fue firme en defensa del  feminismo, recriminando la actitud de la derecha sobre los derechos de las mujeres. Las mujeres embarazadas no son "taxis" ni un vientre que alguilar, decía a PP y Ciudadanos.

Sánchez pidió el fin de la crispación en Cataluña y calificó de mentiras las afirmaciones de que accederá a las demandas independentistas. Insistió en su "no es no" para negar que vaya a haber ni referéndum ni independencia. Y solicitó el voto para frenar, dijo, a la derecha.

El candidato socialista calificó de "decepción" que Ciudadanos haya puesto un cordón sanitario, afirma, en contra el PSOE y no contra VOX.

ES NOTICIA