psoe
psoe

Sánchez aplicaría el 155 sólo con consenso y "proporcional al desafío"

En una entrevista televisiva, el candidato socialista ha asegurado que sólo dialogará en el marco de la Constitución y del Estatuto.

Pedro Sánchez cree que es el momento idóneo para reformar el estado autonómico. 

16 abril 2019

El líder del PSOE,Pedro Sánchez esta este miércoles en Galicia pero el martes por la noche era entrevistado en televisión donde insistía en sus objetivos: estabilidad,justicia social y reforzar el estado autonómico. También dejó claro que si es necesario volver a aplicar el articulo 155 en Cataluña lo hará con consenso. 

Insiste en que en Cataluña no habrá referéndum ni es posible la independencia. Y añade que la  "única vía es diálogo dentro del Estatuto y la Constitución". Si tiene que volver a aplicar el 155. abundaba, lo hará con consenso, "no como dicen PP y Ciudadanos, imponiéndolo y siempre proporcional al desafío".

Pedro Sánchez apuesta por un estado autonómico fuerte, con más autogobierno. Y cree que es el momento de hacerlo porque están, por un lado, los independentistas que quieren "quebrantar estatuto" y la derecha que quiere "recentralizar" competencias. 

El PSOE daba a conocer este martes íntegramente su programa electoral, del que su secretario general destacaba entre sus principales objetivos para los próximos 4 años, no sólo dar estabilidad al país sino también justicia social, acabar con la corrupción y con la "confrontación y la crispación territorial".

Sobre las encuestas, Sánchez dice que reflejan el estado de ánimo de la sociedad que es de esperanza y no volver al pasado. 

Desde Andalucía, el coordinador de la Secretaría General del PSOE, José Fiscal, ha criticado la falta de iniciativa del actual gobierno, al que acusa de tomar medidas solo para beneficiar a los que más tienen. "Pediríamos al presidente que se dedique a gobernar", ya que, asegura, "lo poco que hace es cogido del anterior gobierno".  Fiscal considera que los consejos de gobierno actuales están vacíos de contenido. 

ES NOTICIA