Repaso a la actualidad en Canal Sur

12 octubre 2018

Madrid ha sido escenario esta mañana del Desfile del 12 de Octubre en el que han participado 4.000 efectivos. Un acto más breve de los previsto a causa de la lluvia en el que Pedro Sanchez, se ha estrenado como presidente del gobierno sin que haya  evitar escuchar algunos abucheos. 

Un acto al que ha asistido la presidenta de la Junta quien se ha referido a la resolución votada ayer tarde en el Parlamento de Cataluña que pide la abolición de la monarquía y condena el posicionamiento del Rey en el conflicto catalán.

También en este avance se ha recordado la situación en Mallorca tras las inundaciones con 12 muertos. Un aluvión de voluntarios se han acercado a colaborar con la recuperación y la búsqueda del niño de cinco años que aún permanece desaparecido.

Salvamento Marítimo ha recuperado 3 cadáveres y ha logrado rescatar con vida a 35 personas que viajaban en una patera en aguas del mar de Alborán. Han sido desembarcados en el puerto de Almería. En la misma embarcación viajaban, según el relato de los supervivientes, otras 18  personas de las que nada se sabe. 

Entretanto, el barco de la ONG Proactiva Open Arms ha protagonizado su primer rescate desde que estableció su centro operativo en Motril, Granada. Y ha sido rescate de 57 personas que viajaban en una patera semihundida. 

ES NOTICIA