ESTRENO PRIMERA LÍNEA NOCTURNA
ESTRENO PRIMERA LÍNEA NOCTURNA

Recorrido por las paradas "antiacoso" de los autobuses de Sevilla

Nos hemos subido en la primera línea de autobús, la A1, que ofrece este tipo de paradas

Un sistema que funcionará los viernes, sábados y vísperas de festivos

Se intentan evitar situaciones de riesgo para las mujeres, acortando el trayecto que realizan desde que se bajan del autobús a su punto de destino 

12 enero 2019

Sevilla estrena la primera línea de autobús nocturna con paradas "antiacoso" para mujeres. Se ha estrenado la pasada madrugada. Se trata de una iniciativa, en fase de pruebas, con la que la empresa municipal de transportes quiere dar más tranquilidad y seguridad a las viajeras que utilizan este medio de transporte al caer la noche.

Un equipo de Canal sur se ha subido al autobús A1, línea que une el Prado de San Sebastián, en pleno centro de Sevilla, con el barrio de Pino Montano. En un día normal su recorrido tiene 44 paradas. Pero a partir de ahora, todos los viernes, sábados y víspera de festivos, desde medianoche y hasta la madrugada, se transforma porque suma otras 26 paradas intermedias a demanda sólo para mujeres. 

El propósito es reducir al máximo la distancia que las viajeras realizan a pie, en solitario, desde que se bajan del autobús hasta llegar a su lugar de destino.

ES NOTICIA