Rabia e indignación en El Campillo

18 diciembre 2018

El principal sospechoso de la muerte de la profesora de 26 años natural de Zamora paró el coche y salió corriendo campo a través cuando se encontraba en la periferia de El Campillo, el pueblo de Huelva donde vivía Laura. El presunto autor del crimen residía en una casa en la calle Córdoba, justo enfrente de la joven, concretamente en una antigua vivienda que tiempo atrás fue propiedad del clan familiar de los Montoya.

Bernardo tiene 50 años (nació en 1968) y su familia es originaria de Badajoz. Este martes, 24 horas después de que un voluntario alertara de que había descubierto ropa de mujer, llevando a la Guardia Civil a encontrar el cuerpo de la maestra natural de Zamora, agentes del Instituto Armado desplegaron un amplio dispositivo en la calle de El Campillo donde vivía de alquiler la joven.

Bernardo es hermano de Luciano Montoya, un vecino al que se descartó como sospechoso del crimen porque el 12 de diciembre, día de la desaparición de Laura Luelmo, se encontraba interno en la prisión de Ocaña (Toledo). El juez de Vigilancia Penitenciaria le concedió, contra el criterio de la cárcel, un permiso este lunes, el mismo día que apareció el cuerpo de Laura con señales de violencia.

No obstante, este vecino, con un historial de violencia hacia las mujeres, tiene un hermano gemelo, Bernardo, que antes de su detención había cumplido una condena por asesinar a una anciana de 82 años en Cortegana en 1995 y, posteriormente, otra por dos robos con violencia. En uno de los permisos, además, en 2008 agredió a una joven que paseaba con su perro en El Campillo. Este segundo sí se encontraba en libertad cuando desapareció Laura Luelmo.

ES NOTICIA