"spiriman"
"spiriman"

Procesan al médico Jesús Candel por injurias a la presidenta de la Junta

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha transformado en procedimiento abreviado las diligencias previas abiertas contra el médico de Urgencias Jesús Candel, conocido como "Spiriman" y uno de los impulsores de las protestas contra la fusión sanitaria, por injurias y calumnias contra Susana Díaz. 

15 noviembre 2018

Candel ha detallado que este paso se produce por una jueza que ha vulnerado su derecho a defensa, entre otras irregularidades, por lo que el médico formalizará una queja ante el Consejo General del Poder Judicial.

"Spiriman" declaró por esta causa el pasado 17 de octubre en calidad de investigado y explicó, a preguntas de los periodistas, que todos los insultos se enmarcaban en la gestión política de ambos y no en sus personas.

El auto judicial ha acordado dar por concluida la instrucción y acordar el trámite del procedimiento abreviado, lo que ha trasladado a las partes, que cuentan con un plazo de diez días para formular sus escritos de acusación o pedir el archivo de la causa.

El médico ha explicado que volverá este jueves a declarar como investigado ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, también como presunto autor de delitos de injurias y calumnias, aunque esta vez por una querella interpuesta por el jefe de la Fiscalía de Granada, Pedro Jiménez.

Un día después, se enfrentará de nuevo a una demanda, esta vez civil, en la que le piden el pago de 55.000 euros en concepto de indemnización contra un jefe de Nefrología al que denunció de manera previa por la gestión sanitaria, una causa archivada.

Candel ha adelantado que expondrá la próxima semana los motivos de las infracciones por las que denunciará el comportamiento de la titular del juzgado instructor y diferentes acontecimientos y cruces de denuncias formalizadas en la última semana.

ES NOTICIA